Judiciales Nacionales Titulares

Declaran con lugar solicitud de antejuicio contra “Tito” Asfura

cable color

La corte de apelaciones de lo penal en materia anticorrupción declaró con lugar la solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público contra el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura, y la regidora Ethel Castillo.

Tras esta resolución, el Poder Judicial autoriza al ente acusador del Estado para que pueda ejercer la acción penal contra “Tito” Asfura y la otra funcionaria municipal, a quienes se les acusa de los delitos de Lavado de Activos, Malversación de Caudales Públicos, Fraude, Uso de documentos Públicos Falsos y Violación a los Deberes de los funcionarios.

La decisión de la corte de apelaciones fue tomada por mayoría de votos, tras considerar que existen suficientes méritos para que los acusados sean sometidos a un antejuicio.

Lea También: Corte de Nueva York niega solicitud de libertad compasiva a Fabio Lobo

En la solicitud de antejuicio presentada por la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (UFERCO), el pasado 26 de Octubre de 2020, se detalla que supuestamente con dinero de la alcaldía capitalina se habrían comprado hasta joyas, sin identificarse para que se habían adquirido.

Asimismo, se explica que presuntamente se emitieron cheque a favor del alcalde y que la documentación para respaldarlos supuestamente fue alterada.

Por su lado David Chávez, jefe de campaña del movimiento que lidera “Papi a la Orden” a lo interno del Partido Nacional, aseguró que grupos de izquierda, aliados con algunos nacionalistas, quieren apartar al alcalde de la carrera por la presidencia de la república.


También le puede interesar


DPI ejecuta allanamientos y capturan a cabecilla de banda asalta camiones

La Dirección Policial de Investigación, lanzó en las últimas horas un operativo de allanamientos simultáneos en varios sectores de San Pedro Sula y logran capturar a supuesto líder de banda criminal.

La DPI en conjunto de las Fuerzas Especiales Tigre realizó el allanamiento da varias viviendas de dicha ciudad en una operación de captura simultáneo y con orden judicial.

Según las diligencias de investigación, se le dio captura a un sujeto por suponerlo responsable de robo agravado y asociación para delinquir.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario