Internacional

(VIDEO) Escandalosas declaraciones de pandillero pone en tela de juicio a políticos

declaraciones pandillero políticos
dorada ice

El supuesto pandillero identificado como ‘Noé’ ha brindado declaraciones en un juicio contra cabecillas de la temida banda criminal MS. En su testimonio han salido salpicados políticos y funcionarios de El Salvador.

Informe de la Alianza Informativa

[jwplayer qnXDXdIr]

 

Lea También: Rescatan 12 hondureños migrantes en Veracruz, México

Alrededor de 400 pandilleros capturados en febrero del año pasado, enfrentan un juicio histórico en El Salvador.

Como parte de la investigación el pandillero conocido como ‘Noé’, declaró la semana pasado salpicando a varios políticos del partido FMLN y ARENA, quienes aparentemente sostuvieron reuniones con cabecillas de dichas estructuras criminales.

‘Noé’ dijo que en dichas reuniones hablaban de negociar la reducción de homicidios, sobre los votos durante las elecciones para presidente y diputados, a cambio de dinero y beneficios en los centros penitenciarios.

Según este testigo, los políticos y funcionarios ofrecieron entregar bonos desde $70.000 a 300.000. También mencionó a algunos candidatos de renombre.

En dichas reuniones, ‘Noé’ declaró que estuvo el entonces ministro de Seguridad, Benito Lara, Arístides Valencia, el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano (ya fallecido) y el exalcalde de La Libertad (no identificado por el testigo).

También salieron salpicados Ernesto Muyshondt (diputado) y el edil Ruano supuestos encargados de negociar votos para las elecciones.

De acuerdo con ‘Noé», la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) entregó a las pandillas ($156.500) en las elecciones donde ganó el expresidente Salvador Sánchez (2014-2019).

Durante las últimas dos décadas Honduras ha sufrido un incremento significativo de de nuevos miembros de las maras y pandillas, así como en la ola de delictiva y de violencia que invaden al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro