Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

Decepción | Honduras cae en su debut en el Mundial Sub-20

dorada ice

Aguerridos pero sin fortuna, la “mini H” cae ante Gambia en su estreno del mundial sub-20 de Argentina.

Los dirigidos por Luis Alvarado salían con una ilusión más, en hacer historia en el mundial sub-20 que se realiza en Argentina. La bicolor se estrenaba con una selección novedosa como la de Gambia, subcampeona en la confederación africana.

La selección de Honduras debutó con una derrota en el Mundial Sub-20 de Argentina, al caer 2-1 ante la representación de Gambia, en partido que cerró la fecha uno del grupo F, efectuado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Lea También: LAMENTABLE | Futbolista se entera de la muerte de su madre, pidió jugar y rompió en llanto durante el partido

Los catrachos con la derrota comparten el último lugar con Francia, que perdió a primera hora ante la selección de Corea del Sur con marcador de 2-1.

Gol de madrugada

El partido inició con mucha intensidad, los africanos sorprendieron con un gol tempranero de Adama Bojan que remató fuera del área y dejó sin lugar la lanzada del portero Juergen García.

Honduras en récord pero negativos

Según las estadísticas el gol de Gambia a los 22 segundos es el tercer gol más rápido en la historia de los Mundiales Sub-20. El más rápido lo hizo el senegalés Sagna a Tahití, a los 9 segundos en 2019, y el segundo el nigeriano Odiaka a Canadá en 1985.

Los catrachos tuvieron una reacción instantánea y a pesar del tanto a los primeros segundos del encuentro no bajaron los brazos y empataron a los cuatro minutos con centro de Isaac Castillo y gran testazo de Marco Aceituno.

Lea También: OFICIAL | Juventus recibe 10 puntos de sanción por el caso Plusvalías

En el segundo tiempo, al 67’ el defensor Saidykham cabaceó solo tras un córner y nos perdonó. Después al 80’ pasaron dos centros que por poco y acabaron dentro del arco de Juergen García, quien en el siguiente tiro de esquina atajó un cabezazo a quemarropa a Bojang, pero el rebote le quedó a merced al delantero para el 1-2 al 84’.

Honduras se las miraba negras, pues de remate los argentinos presentes empezaron a corearles el ‘Olé, Olé’, algo que pareció motivar a los centroamericanos, pues al 88’ habían logrado empatar con un cabezazo de Daniel Carter Bodden, pero el VAR lo anuló tres minutos después por supuesto fuera de lugar. Tiraron las líneas, pero ninguna toma deja la impresión que era offside del catracho.

Aún así la Selección Nacional lo siguió intentando en el descuento, siempre con Bodden, cuyos dos remates pasaron cerca de la portería gambiana, pero no se volvió a mover el marcador y Honduras sumó su cuarto partido consecutivo perdiendo ante un combinado africano en Mundiales Sub-20.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario