Nacionales Sucesos

“Debemos ponernos en los zapatos de esa madre”: defensoras de mujer que abandonó a su bebé en una caja de cartón

cable color cable color

La bebé fue encontrada el lunes en la noche en la aldea Santa Rosa de la capital, presentando signos de hipotermia.

Abandonada en una caja de cartón, a la intemperie y muriéndose del frío fue encontrada una bebé recién nacida frente al centro comunal de la aldea Santa Rosa, aledaña a la colonia Loarque de Tegucigalpa.

Las autoridades indicaron que la pequeña permaneció más de cinco horas en la calle, hasta ser encontrada por los vecinos del lugar que le brindaron ropa y los primeros auxilios y alertaron a la policía.

La recién nacida fue trasladada de inmediato a la sala del Materno Infantil, donde se informó que se encuentra “estable” a pesar de haber ingresado con signos de hipotermia. Sin embargo, continuará bajo observación y se le harán exámenes médicos para descartar cualquier enfermedad.

Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela, dijo que se busca descartar que la bebé presente sífilis, ya que se desconoce el estilo de vida que llevaba la madre.

Este acto cruel puede ser entendido, aseguran defensoras de la mujer, que culpan al sistema que no permite otra solución y a la vez al padre que no se hizo responsable.

Merlín Eguigure del Movimiento Visitación Padilla: «Para ninguna madre debe ser fácil tener que dejar un hijo».

La pequeña pasará a cargo de Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) una vez que el hospital Materno Infantil de “luz verde” de acuerdo a la evolución de su estado de salud.

Lea También:
Mujer embolsa a su bebé y lo lanza a la calle
cable color jetstereo viaje el-ahorro