Nacionales Politica

Diputados y médicos se refieren a la propuesta de legalizar el cultivo de marihuana en Honduras; “no es alocada”

cable color

Diversas reacciones despertaron la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla, de legalizar el cultivo de marihuana para uso medicinal y de exportación en Honduras, lo que trajo una serie de debates entre diputados y expertos en el tema.

De acuerdo al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, “la marihuana medicinal se puede utilizar para aliviar el dolor, incluso por lesiones nerviosas. Controlar las náuseas y los vómitos provocados por la terapia para el cáncer”.

Lea También: Constantino Zavala: “Tuve una cantina y vendía más de un millón de lempiras al año”

Igualmente, detalló que hace sentir a las personas las ganas de comer por lo que considera no es una idea alocada, sino que en un debate apropiado se pueden encontrar beneficios que mundialmente ahora son aceptados.

Por su parte la diputada de Libertad y Refundación, Beatriz Valle, indicó que, con esta iniciativa, “el Estado podría cobrar impuestos especiales para el cultivo de cannabis en sus diferentes usos, acabar con las guerras por el tráfico ilegal, disminuir la criminalidad y aprovechar nuestros suelos correctamente para sacar adelante a Honduras”.

Lea También: “El Porkys” continúa siendo uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Entre tanto el Médico Forense, Denis Castro Bobadilla, considera que se está queriendo descubrir un tema que ya es viejo. Se ha establecido un debate mundial que se ha intensificado para regular, controlar y hacer efectivo la modificación de aspectos de las legislaciones de cada Estado para consumir marihuana.

Es un tabú, vivimos en una época casi medieval en cuanto legislaciones”, concluyó el experto médico.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario