Nacionales Politica

Debate en el 6 de este jueves no infringe veda electoral

cable color

Este jueves 1° de febrero inició la veda electoral, con la cual se prohíbe publicidad por parte de los partidos políticos en los medios de comunicación masiva y la difusión de nuevas encuestas de intención de voto.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aclara que  la cobertura periodística de las elecciones y la realización de debates «no infringen dicha prohibición» contenida en el artículo 138 del Código Electoral.

Así las cosas, el debate organizado por Repretel para este jueves, no incumple de forma alguna la veda, ya que como tal, no es publicidad pagada y más bien, es un ejercicio que ayuda al electorado a tener más información de cara a las elecciones.

De igual forma, indican que no está prohibido difundir o publicar por cualquier medio de comunicación, encuestas o sondeos cuyos resultados hayn sido publicados antes de este jueves.

Eso sí, advierten en el TSE que en Internet no podrán divulgarse las publicaciones correspondientes a espacios pagados en sitios web o redes sociales, como por ejemplo, los “banners», publicitarios.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario