Internacional

¡De película! Tenía una delicada misión y termina enamorada

cable color cable color

Cegada por el amor, una agente del FBI viajó en secreto hasta Siria y se casó con un terrorista al que tenía encargado investigar.

Daniela Greene, una funcionaria del FBI, tenía la misión de investigar a Denis Cuspert, un rapero alemán convertido en reclutador del Estado Islámico (ISIS), sin embargo, el amor se cruzó en su camino y la mujer terminó casándose con él.

Ella trabajaba como traductora del FBI y tenía acceso a información secreta. Greene de 38 años, viajó a Siria en 2014, mintiendo a sus superiores sobre el motivo de su viaje y además, advirtió a Cuspert que estaba siendo investigado.

Lea También:

El Director del FBI pone en aprietos a la administración Trump

En Alemania, Cuspert era conocido con el nombre artístico de Deso Dogg. En Siria, era conocido como Abu Talha al-Almani.

El reclutador de ISIS Denis Cuspert.

El rapero estaba en la mira de las autoridades antiterroristas debido a su creciente influencia como reclutador en línea del grupo yihadista.

Cuspert elogió a Osama bin Laden en una canción y aparece en varios videos de propaganda terrorista. El militante del Estado Islámico también amenazó al ex presidente Barack Obama con un gesto de corte de garganta, además de aparecer sosteniendo una cabeza humana.

Poco tiempo después de haberse casado, Daniela se dio cuenta que había cometido un error y huyó de regreso a Estados Unidos. Cuando llegó a su país fue detenida, declarándose culpable y aceptó colaborar con las autoridades.

Lea También:

‘ISIS Hunters’: Lo perdieron todo, ahora cazan terroristas

Greene fue sentenciada a dos años de prisión, los cuales cumplió y actualmente se encuentra en libertad. Su leve condena ha sido objeto de críticas hacia la justicia americana, pues muchos coinciden que la acusada cometió un delito grave y merecía un castigo severo.

La cadena de noticias CNN fue quien dio a conocer su historia. El medio trató de obtener declaraciones de la mujer, pero se supo que Greene se negó por la seguridad de su familia.

Sin embargo, su abogado Shawn Moore, aclaró que Daniela estaba “verdaderamente arrepentida” por sus acciones. Y que “ella era simplemente una persona bien intencionada que quedó envuelta en algo por encima de su control”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro