Coronavirus Nacionales Salud

INCREÍBLE| Otra vez se inunda el hospital móvil de Villanueva, Cortés producto de las lluvias

hospital móvil
cable color cable color

Debido a las fuertes lluvias que persisten en el país, las filtraciones de agua en el hospital móvil de Villanueva, Cortés continúan ocasionando estragos.

Pese a las inundaciones en el hospital móvil, las autoridades informaron que esta situación no afecta al momento de realizar una atención médica.

Lea también: Pese a ser hospitalizado, Trump asegura estar “muy bien”

Las carpas cuenta con equipo de bioseguridad y tratamiento de estabilización para los pacientes, pero en caso de persistir la problemática, los pacientes serán transferidos a otro centro hospitalario.

Asimismo, detallaron que las instalaciones eléctricas y los compresores para aire acondicionado no presentan ningún daño a pesar de las constantes lluvias que están azotando la zona.

Ante esa situación, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), se trasladó al lugar para ayudar a controlar las pequeñas filtraciones reportadas.

Sin embargo, estas no se repararon del todo, por lo que el problema prevalecerá cada vez que se registren lluvias en la zona norte.


Le puede interesar


 

INVEST-H desconoce si técnicos de Turquía viajarán a Honduras a instalar los hospitales móviles

e acuerdo a lo manifestado por Lourdes Rodríguez, directiva de INVEST-H, la institución ya hizo la solicitud correspondiente a la empresa proveedora de los hospitales móviles, para que los técnicos viajen al país.

No obstante, la entidad gubernamental está a la espera de una respuesta, pero manifiestan que es poco probable que estas personas puedan viajar a Honduras por la pandemia.

 Lea También:Gabinete especial define estrategias para reactivar la economía en Honduras

La no llegada de estos expertos podría atrasar la instalación de estos recintos sanitarios en las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Actualmente estos hospitales móviles vienen hacia Honduras en la Embarcación Emma. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario