Judiciales Nacionales

De nuevo reprograman juicio contra ex primera dama Rosa Elena de Lobo

rosa elena
cable color cable color

La justicia hondureña determinó este día que el juicio contra la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, y su asistente, Saúl Escobar, ha sido reprogramado nuevamente.

De acuerdo a lo informado por la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, el juicio contra Rosa Elena de Lobo y Escobar se llevará a cabo a partir del próximo 16 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

La celebración del proceso penal también será los fines de semana, según lo manifestado por Villars.

Las razones por las cuales los togados encargados del caso tomaron la decisión de reprogramar el juicio, son porque el fiscal titular dio positivo a Covid-19.

Lea También: UNAH presenta ante la CSJ un recurso de inconstitucionalidad contra las ZEDE

Asimismo, porque la evaluación forense para determinar si la ex primera dama es competente para estar presencialmente en el proceso, será hasta el 5 de agosto próximo.

Cabe señalar que el juicio oral y público será transmitido por las plataformas digitales del Poder Judicial para conocimiento de la población.

La ex primera dama es acusada de los delitos de fraude y apropiación indebida, mientras que su asistente del delito de fraude, por una trama que la extinta MACCIH denominó “La Caja Chica de la Dama”.


También le puede interesar


El 2 de septiembre será segunda audiencia de extradición para Carlos Cordón López

El juez designado para conocer la causa que se le sigue al hondureño, Carlos Cordón López, solicitado por la justicia de los Estados Unidos, fijó para el 2 de septiembre próximo la segunda audiencia de extradición.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro