Economia

Al ligar otro aumento consecutivo gasolinas suben unos centavos más

cable color cable color

La Comisión Administradora del Petróleo justifica este nuevo incremento, en la reducción de la cuota petrolera, que incide en la comercialización de los derivados.

La Gasolina Superior tiene un aumento de 0.64 por galón para la capital y zona central, por lo que su nuevo precio es de 96.48 lempiras; la Gasolina Regular sube 0.49 y su nuevo costo a partir de hoy es de 88 lempiras con 16 centavos.

combustibles tercer incremento consecutivo

Mientras que el Keroseno aumentó 53 centavos y pasa a tener un precio oficial de 61 lempiras con 73 centavos; pero les recordamos que en las pulperías ni por cerca le va a costar esto, pues carga con los costos y ganancias de revendedores y pulperos.

Lea También: Presagian que hacia el final del año devaluación llegará a 24 x 1

Mientras que en San Pedro Sula el aumento es ligeramente mayor que en la capital, por lo que hoy no se aplica la “norma” que implica el costo flete según distancia desde el puerto. La gasolina superior registra un aumento de 68 centavos, por lo que su nuevo precio por galón es de L.94.59, mientras que la regular aumenta 49 centavos, siendo su nuevo precio 86 lempiras con 26 centavos.

combustibles tercer incremento consecutivo

El Diésel aumentó 0.26 y pasa a costar 77 lempiras con 33 centavos. El LPG Vehicular reduce su costo en la ínfima cantidad de un centavo y el gas para uso doméstico mantiene su precio de L.256.19 el cilindro de 25 libras.

¿Que medidas para ahorrar combustibles recomendaría?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario