Nacionales Titulares

DE MADRUGADA partió este día de Huistla la caravana de migrantes

caravana de migrantes
cable color cable color

Después de descansar un Día, que tuvo su origen en brindar reconocimiento al compañero de viaje que falleció al caer de un camión atestado de migrantes, la caravana retomó su camino rumbo norte.

[jwplayer hzmSFdPx]

 

Con dirección al siguiente municipio, que es Napastepeq, a una distancia aproximada de cien kilómetros, la caravana de migrantes partió esta madrugada, según manifestaron con la intención de aprovechar las frescas temperaturas de la mañana, ya que el camino que les espera es bastante desolado, con pocos poblados cerca de la carretera, por lo tanto las posibilidades que les asistan con alimentación y principalmente con agua son más escasas.

Lea También: Trump se refiere despectivamente contra la caravana de migrantes tildándolos de ‘criminales’

Según reporte ofrecido por el corresponsal en México de la Alianza Informativa  Latinoamericana, Pedro Gerardo López, el número total de migrantes que hicieron una pausa en Huistla fue de cinco mil 800 personas, desglosado de la siguiente manera. 3,100 hombres, 2,100 mujeres, 300 niños en edades desde meses de nacidos hasta 10 años y 300 adultos mayores.

caravana migrantes Huistla Napastepeq

A raíz del percance, en que un migrante cayó desde una plataforma rodante, a cuya causa falleció, las autoridades decidieron prohibir a camiones y todo tipo de transporte de carga, brindar “jalón” a los migrantes para evitar que arriesguen más sus vidas de lo que ya de por si, representa el hacer este periplo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario