Nacionales

De los oficiales ascendidos saldrá la nueva cúpula de la Policía Nacional

cable color

De una nómina de 225 elementos policiales sacarán la nueva estructura que manejará la Policía Nacional de Honduras

La nueva cúpula policial saldrá de la evaluación de los oficiales de alto rango que tengan capacidad para asumir la conducción de esta nueva Policía, expresó a medios locales, el miembro de la Comisión Depuradora, Omar Rivera.

Rivera expresó que » de entre los 16 comisionados que están en el segundo nivel jerárquico y los ocho que en este momento son subcomisionados y son propuestos para ascender a comisionados, además del comisionado general, Héctor Iván Mejía Velázquez, formarían la dirección del cuerpo de seguridad.

Lea También: Omar Rivera: “Esto no se trata de ser sensible; cuando toca, toca”

Transciende que Mejía Velázquez sería el elegido para dirigir el ente policial aunque éste se ha llamado al silencio cuando es consultado por los medios informativos. La Comisión Depuradora propuso a un tercio de la alta oficialidad y de la escala básica.

Por otra parte se espera la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, ésta se aprobaría en el Congreso Nacional buscando fortalecer la reestructuración de este cuerpo de seguridad.

Rivera manifestó que la Ley de personal de la Policía tiene como fin garantizar la evaluación de los nuevos miembros que se integren a la institución.

“Con esto se le da renovación y vigencia a la estructura de la Policía que fue aprobada por la Comisión y por el ministro de Seguridad, pero para que tenga prolongación en el tiempo y vigencia y no esté sometida a los vaivenes de los cambios de gobierno necesitamos incluirla en la ley”.

El órgano policial espera integrar a unos 3500 elementos policiales y agregar la formación de especificación de capacidad científica de investigación criminal.

DATO:

Unos 3919 policías fueron depurados por la reprobación de las pruebas de confianza a las que se sometieron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario