Nacionales

DE IMITAR | Ciudadanos en Olanchito recaudan 4.5 millones de lempiras e inauguran moderno y equipado centro médico

cable color cable color

El moderno centro médico llamado “SALA 1807 DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO”, fue realizado con fondos de la población del municipio de Olanchito, Yoro, así como por ciudadanos que viven en el extranjero.

La Sala 1807 cuenta con una capacidad de 84 pacientes, entre los que se encuentran las salas de cuidados intensivos, un área de ginecología para embarazadas, una sala de pediatría y una sala para pacientes positivos de COVID-19 en Olanchito, Yoro.

Dicha obra tiene un valor de 4.5 millones de lempiras.

Este recinto también contará con una sala para pacientes sospechosos de coronavirus con 20 camas, así como un área para atención de pacientes con nexos con 20 camas más.

Los encargados del proyecto informaron que el personal de salud también tendrá una amplia área de vestimenta.


Quizás te puede interesar:


“Al final del perreo pueden quedar muertos”, sostiene doctor ante “CORONAFIESTAS” en la capital

En los últimos días las redes sociales han estallado de críticas luego que un grupo de “influencers” realizara una fiesta en un hotel capitalino.

Además de incumplir con las restricciones pautadas por las autoridades hondureñas que establecen que este tipo de encuentros están prohibidos.

Lea También: OFICIAL| Autorizan avanzar a fase 2 de reapertura económica

En los videos que los propios “famosos” subieron a sus redes, se observa que no portaban mascarillas y evidentemente no cumplían con el distanciamiento social.

Esta acción ha causado repudio en la población hondureña, y aún más en todos aquellos que han perdido un ser querido por el COVID-19.

Lea También: PREOCUPANTE| El mundo supera el millón de muertes por el coronavirus

Ante este escenario, el doctor especialista en salud pública, Eliud Girón, lamentó la acción de estos jóvenes, a quienes los señaló de irresponsables.

“Si uno de ellos tenía la COVID-19, se los pasó a todos, y ellos se lo van a pasar a sus padres y a sus abuelos»

«Al final del perreo van a quedar, probablemente, los familiares muertos, y es feo decirlo”, expresó.

En ese sentido, envió un mensaje a la población a no tomar el ejemplo de los involucrados, sino a intensificar las medidas para evitar un contagio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario