Nacionales

De 10 a 15 personas se atiende por dengue diariamente en San Pedro Sula

dengue
dorada ice

El doctor Carlos Umaña, informó que alrededor de 10 a 15 personas son atendidas cada día por dengue en los diferentes centros de asistencia en el norte del país.

Asimismo recalcó que Honduras está enfrentado dos una pandemia y una epidemia, el covid-19 y el dengue, » el Covid- 19 se evita con el lavados de manos, la mascarilla, pero el dengue eliminando los criaderos De zancudos, lava tizando las pilas», expresó.

Por otra parte señalo, que el dengue ataca más  a los niños y las personas de edad, y que la mayoría de personas internadas por dengue, son cuando ya tienen bajas las plaquetas.

Lea También: Dengue al asecho | Fallece un menor de edad en la capital mientras declaran epidemia por este mal en cinco departamentos

Estadísticas

Honduras registra más de 12 mil casos de dengue en lo que va del año 2021.

Dengue en Tegucigalpa

Ante la epidemia de dengue que se asienta en la capital hondureña, la Secretaría de Salud, dispuso que los triajes que no se encuentran saturados por casos COVID – 19, serán utilizados para atender pacientes aquejados por la enfermedad transmitida por el Aedes aegipty.

Lea También: PREOCUPANTE | Niño de 8 años muere a causa de dengue grave

Claro que estos triajes fueron creados para atender casos de dengue, pero en vista de la situación que estamos viendo en la capital es una buena estrategia para hacer uso de los triajes”, dijo el epidemiólogo de Homer Mejía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario