Deporte Nacional

David Suazo aún no tiene planes para dirigir en Honduras

cable color cable color

La exestrella del balompié catracho se acercó a los chicos de la Sub-20, para mejorar después de la primera derrota ante Nueva Zelanda.

No podemos negar que desde que David Suazo se hizo técnico, muchos hemos soñado con verlo al frente de la selección hondureña. El artillero que nos enamoró con tantas buenas temporadas en Europa es considerado uno de los ídolos de la Bicolor, pero en sus planes aún no está dirigir en nuestro país.

«Cuando empiezas a ser entrenador todo puede ser, obviamente, para todo entrenador hondureño, poder en un futuro entrenar una selección es un privilegio. Pero en este momento mi prioridad es otra, es afianzarme, seguir creciendo aquí en Europa«, confesó en una entrevista Suazo.

Suazo trabajó aparte con el grupo de jóvenes hondureños.

Actualmente, la «Pantera» está en Polonia, presenciando la participación de Honduras en la Copa del Mundo juvenil y ha trabajado muy de cerca con el grupo liderado por Carlos Tábora.

«Aquí solo puedo agradecer al profesor (Tábora) que me está dando una gran mano, sus conocimientos, tiene más de 20 años de dirigir, estoy solo aprendiendo, colaborando en lo que puede ser mi experiencia, recorrido. Aportar un mensaje, platicar con los muchachos, en algo puedo ayudarles, es mi propósito aquí, colaborar», expresó el estratega hondureño a un portal digital local.

Su paso fugaz por el Brescia de la segunda división italiana no es motivo para deprimirse, ya que fue su primera experiencia como entrenador principal en el balompié europeo.

Lea También: Honduras mejora, pero cae derrotado ante Uruguay

«Alegre porque fue mi primer experiencia importante a nivel profesional con jugadores mayores. Haber trabajado con tranquilidad y serenidad, ver que en ese poco tiempo y haber probado inculcar mi idea de juego, fue una experiencia inolvidable. Eso me ayuda a crecer y estoy contento de haberla hecho, no me baja los brazos para seguir«, confesó el exdelantero de equipos como el Cagliari, Inter de Milán y Benfica.

El joven entrenador hondureño compartió con el equipo de Carlos Tábora.

Para finalizar, David habló sobre el nuevo proceso que lidera fabián Coito con la «H» y consideró que se están tomando los pasos correctos para lograr una nueva clasificación mundialista.

Pienso que los directivos hicieron todo, platicaron y saben el tipo de entrenador que escogieron. Saben para qué lo necesitan y el proceso. Si lo escogieron es porque saben lo que quieren. Lo importante es apoyarlo, crear un proceso de crecimiento«, concluyó el histórico exseleccionado catracho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario