Crisis Electoral Politica Titulares

David Matamoros: «Las actas lo que reflejan son la voluntad del pueblo expresada el pasado 26 de noviembre»

Posted by Once Noticias. on Sunday, December 10, 2017
cable color

El Magistrado Presidente del TSE, David Matamoros, brindó el informe final del escrutinio especial de 4,753 actas electorales.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE),David Matamoros Batson, presentó el informe oficial del resultado del escrutinio especial de las 4,753 actas en las cuales el candidato nacionalista Juan Orlando Hernández obtuvo 424,362 que representa el 50.11% y Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición con 267,109 con el 31.54%.

Las actas originales que fueron firmadas por los representantes de los partidos políticos «estaban sin inconsistencia. Estaban muy bien elaboradas y refrendas, remarcó el Magistrado Presidente del TSE. Los organismos internacionales aconsejaron que realizara este proceso para ayudar a las transparencia del proceso que mantienen con incertidumbre al pueblo hondureño.

David Matamoros ha brindado resultados oficiales sobre el escrutinio especial.

«En ningún momento se puso en precariedad el proceso, no hallamos evidencia de fraude, las actas lo que reflejan son la voluntad del pueblo expresada el pasado 26 de noviembre», mencionó David Matamoros a los medios de comunicación.

Matamoros Batson dejó claro que este escrutinio especial va de la mano con las recomendaciones de los observadores de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Unión Europea y sociedad civil.

Lea También: BATSON: “Cumplimos con la OEA, mañana daremos el gran total de votos”

Estas 4,753 que se recontaron en un plazo de 41 horas serán incorporadas al sistema, «este proceso lleva unas cuantas horas, por eso quisimos hacerlo antes a la ciudadanía para que no se reflejara un cambio sin antes haberla conocido por los hondureños», comentó el Magistrado.

Los resultados mantienen a Juan Orlando Hernández con una ventaja sobre Salvador Nasralla.

Batson además agregó lo siguiente : «tenemos como resultado final del escrutinio de todas las actas a nivel presidencial: Juan Orlando Hernández 1,410,877 votos con un 42.95%, Salvador Nasralla 1,360,439 votos para un 41.42% y Luis Zelaya 474,184 votos para un 14.74%».

El TSE sigue trabajando con las impugnaciones que se presentaron el viernes antes de las 12 de la media noche.

Al final de la conferencia, David Matamoros confirmó que cuando obtengan los últimos cómputos que faltan, tendrán una nueva conferencia de prensa para brindar na declaración oficial de resultados de los tres niveles electivos: presidencia, alcaldías y diputados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario