Crisis Electoral Politica

David Matamoros: «Si encontramos inconsistencias en las actas revisaremos cuadernos o los votos»

cable color cable color

El Magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros , confirmó que recibieron las recomendaciones de la OEA.

[jwplayer hRRMhrBa]

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, aseguró que van a trabajar en base al informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero para eso debe haber un punto de partida como cotejar las actas de los escrutinios especiales y de las cinco mil que pidió la Alianza de Oposición.

Siguen las controversias del bunker del Tribunal Supremo Electoral.

“Lo que entiendo del informe, es que si en esas denuncias que hacen demuestran que son reales, entonces hay que renovar el tema de la votación, pero eso es a consecuencia de, pero si no tenemos el cotejamiento no entiendo como lo van a denunciar”, dijo Matamoros.

Agregó que “si alguien quiere probar algo trae sus documentos, ellos lo que están planteando, así como lo interpreto es que si no logramos salir bien de estas pruebas que requiere la otra parte, lógicamente habría que ver qué posición va tomar la OEA”. Matamoros Batson declaró que el informe presentado por la OEA es un punto de partida y que van a trabajar en base a él para llegar a un acuerdo.

El Magistrado Presidente del TSE ha recibido las recomendaciones de la OEA.

“Tenemos que hacer un cotejamiento con las copias de ellos, si vienen con esas copias hoy, arrancamos, no sé cuánto durará, pero arrancamos, de eso depende”, expresó Matamoros casi implorando la presencia de la Alianza.

Lea También: LA EMPRESA PRIVADA también urge a políticos y al TSE

Siguió diciendo que “no hay un inicio si no tenemos las copias de ellos, eso lo queremos dejar claro, no nos oponemos a las recomendaciones que ha hecho la OEA, no compartimos en un cien por ciento las apreciaciones en ciertos temas, pero lo importante es que si es un punto de encuentro estamos dispuestos a explorarlo y trabajar sobre ese punto de encuentro”.

Matamoros confirmó que continuará el escrutinio especial en la votación de alcaldes y diputados.

El Magistrado Presidente Asimismo, detalló que miran con buenos ojos que lo que está planteando la OEA en el informe y esperan culminar la controversia de las actas que pide la Alianza para revisión.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro