Internacional

TRÁGICO FINAL | David Koresh; tenía 140 esposas, líder de una secta y decía ser la reencarnación de Dios

cable color

El mundo ha dejado claro que la realidad supera la ficción, y en esta ocasión, el caso de David Koresh, marcado por abuso sexual a menores, profecías y un final suicida de 76 seguidores, sacudió a un país entero por su terrorífico fin.

Historia de David Koresh

Nació de una pareja de adolescentes, tuvo una infancia difícil, marcado por problemas de aprendizaje, y exactamente a sus ocho años, fue abusado sexualmente por una banda de jóvenes mayores que él.

Repitiendo su historia, Koresh, embarazó a una menor de quince años, con quien tuvo un hijo.

Este evento marcaría su trágica historia; creía ser la reencarnación de Dios en la tierra, David, mezcló el poder de la fe con el de la sexualidad a través de los davidianos, pero, ¿Cómo surge?

Koresh
David Koresh (Foto: Cortesía)

Lea También: Nuevos bombardeos rusos dejan al menos 10 muertos en la ciudad de Járkov, Ucrania

Se denunció principalmente que existía abuso sexual de menores en el interior de la secta, además, David, se otorgó el derecho de tener ciento cuarenta esposas. Así como posesión ilegal de armas.

En respuesta, la policía se dirigió donde estaba ubicada la secta, el rancho de Koresh, en Waco, llamado Centro Monte Carmelo en honor al Monte Carmelo bíblico, la colina israelí donde apareció la Virgen del Carmen.

Sin embargo, los agentes de seguridad jamás se imaginaron enfrentarse con otro ejército, «los seguidores de Koresh». El tiroteo inicial dejó a cuatro agentes federales y cinco davidianos muertos.

Koresh
Los agentes policiales rodearon la sede de los davidianos en Texas, Koresh, se opuso desatando el principio del fin. (Foto: Cortesía)

Lea También: “Es crimen de guerra y terrorismo”: Presidente de Ucrania tras bombardero ruso que cayó en Járkov

Mientras los largos días continuaban, llegó el ataque final, un voraz incendio que consumió el Monte Carmelo con todos los davidianos dentro.

“Murieron setenta y seis personas: diecinueve hombres, treinta y cuatro mujeres y veintitrés chicos, uno de ellos, de una puñalada en el pecho”, informaron los medios internacionales.

Y como si fuera poco, se indica que hubieron padres que mataron a sus hijos antes de morir en “aquel infierno”, regido por el abuso sexual de menores.

El nombre real de Koresh, era Vernon Wayne Howell, quien estableció las relaciones sexuales con menores como uno de los pilares de su movimiento. De igual forma comenzó a proclamar su derecho de tener ciento cuarenta esposas: sesenta mujeres como “reinas” y ochenta como concubinas.

Lea También: VIDEO| Misil impacta en Ucrania amenazando la vida de los pobladores de Járkov

Sin embargo, luego de cincuenta y un días de asedio, las fuerzas federales intentaron tomar por asalto Monte Carmelo, tras las múltiples denuncias e incidentes previos. Momentos después ocurrió dicho incendio, el cual quemó todo a su paso.

Foto: Cortesía

Los davidianos murieron de diferentes formas; en su mayoría abrazados por que Koresh les dijo: “Sentaos y esperad sencillamente hasta ver a Dios”, mientras eran consumidos por las llamas, otros perecieron a balazos y se conoció que los propios padres asesinaron a sus hijos.

Dentro de los cuerpos calcinados se identificó a David Koresh; quien falleció de un disparo en el cráneo, siendo el fin de la secta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario