Judiciales Titulares

“David Castillo llamó a Sergio para decirle que había plata para matar a Berta Cáceres”

David Castillo
cable color cable color

La abogada acusadora reveló más detalles acerca del asesinato contra la ícono mundial en defensoría del ambiente, Berta Cáceres

La abogada acusadora, Kelly Oliva, dio impactantes declaraciones este viernes en torno a la planificación del asesinato contra la lideresa indígena Berta Cáceres, éstas hunden aún más al supuesto asesino Roberto David Castillo Mejía, meintras se desarrolla la audiencia inicial en su contra.

Declaraciones de la abogada acusadora

[jwplayer XznNEADb]

 

“Desde el 2015 es la prueba que hay para cometer delitos contra Berta Cáceres y contra el COPINH”, declaró Oliva.

“La prueba que se ha logrado extraer de los teléfonos celulares es que desde el 2015 estaban planificando, en principio amenazarle, dañarle, intimidarla y finalmente para el 2016 ellos deciden quitarle la vida”, dijo.

“A él (David Castillo) se le amplió la acusación por asociación ilícita, esta ampliación la hizo la acusación privada que ha presentado suficientes medios de prueba para acreditar que desde 2015 el señor David Castillo que fungía como presidente de la empresa DESA creó algunos grupos para planificar primero la intimidación y luego la amenaza contra Berta Cáceres y el COPINH”, manifestó.

Lea También: Bajo fuerte tensión se realiza la audiencia inicial contra supuesto asesino de Berta Cáceres

“Ellos consideraban que el COPINH y Berta estaban perjudicando su empresa y es a finales de 2015 y principios de 2016 que el señor David Castillo llama a otro de los imputados, en este caso Sergio (Sergio Ramón Rodríguez, Gerente de DESA, capturado 2 de mayo 2016) para decirle que tiene plata para que puedan buscar armas y personas que puedan ejecutar la muerte de Berta Cáceres”, aseguró.

Lea También: Juez manda a prisión a noveno detenido por crimen de Berta Cáceres

“No conocemos qué prueba tiene la defensa del señor Castillo”, mencionó.

Los juzgados determinarán la culpabilidad de Castillo Mejía teniendo en cuenta que hoy se termina el tiempo de la detención judicial en su contra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario