Deporte Nacional Titulares

Cinco datos que debes saber del clásico Olimpia Vs Real España

cable color

Olimpia cuenta con cinco partidos sin perder ante Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Este encuentro de la séptima jornada de la Liga Nacional tiene todos los ingredientes: la supremacía del mandamás del campeonato Olimpia ante la urgencia por despegar de Real España.

Olimpia España Honduras Clasico
Tendremos un clásico con plantillas poderosas. Con unas zonas del campo más fuertes que otras, pero el mismo deseo de mostrar sus credenciales con la mirilla en la etapa culminante del certamen liguero.

Lea También: Marathon le da vuelta a la página y ahora piensa en Real España

Será un choque de poder en distintas áreas del campo, con dos estrategas con gustos distintos; Nahún Espinoza es más utilitario y apuesta a la pegada de su nombrada ofensiva, mientras que Martín “Tato” García apela a la tenencia del balón fundamentada en una agresividad sostenida.

DATOS QUE DEBES SABER:

  1. Olimpia cuenta con cinco partidos sin perder ante Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Su última caída en ese inmueble ante la Máquina fue el 1-2 sufrido el 16 de agosto de 2015.
  2.  Las últimas 10 confrontaciones entre Olimpia y Real España en el Tiburcio Carías Andino han terminado con ocho victorias blancas, un empate y un solo triunfo aurinegro.
  3. La serie histórica entre olimpistas y españolistas a lo largo de los 240 juegos que han disputado en su historia es de 91 victorias capitalinas, 54 sampedranas y 95 igualdades.
  4. En el apartado goleador, Olimpia le anotó 280 goles a Real España, club que por su parte le marcó en 202 ocasiones.
  5. El argentino Domingo Zalazar, ahora en el Municipal de Guatemala, y el juvenil Patrick Palacios son los últimos héroes de Real España en un clásico con Olimpia. El pasado 3 de septiembre de 2017 le anotaron los dos goles del 2-0 en el Morazán.

¿QUIÉN GANARÁ ESTA BATALLA? Déjanos tu opinion.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario