Nacionales

Ciudadanos en Danlí a punto de “linchar” a un hombre que llegó de EEUU

cable color

La histeria ha invadido a algunos ciudadanos en Danlí, El Paraíso, donde surge la información que un hombre recién llegado de EEUU casi es “linchado”.

Parientes del hondureño en Danlí condenaron el acto, catalogándolo de “inaceptable”, ya que su familiar no padece coronavirus.

Lea También: Honduras confirma 31 nuevos casos y un muerto; todos en Cortés

Según los allegados al compatriota, él se sometió a todas las pruebas que requirieron las autoridades de salud, las cuales todas dieron negativas.

Asimismo, el ciudadano aseguró que permanecerá en aislamiento en su vivienda, por lo que personal de sanitario se comprometió en hablar con los pobladores de las colonias San Francisco y 16 de Mayo para hacerles entender que el viajero no está infectado.

Lea También: UNAH estima que confinamiento por coronavirus debe ser hasta la primera semana de junio

Los familiares pidieron a sus vecinos no estigmatizar a su pariente, porque él tiene el derecho de permanecer su cuarentena sin que lo ofendan.


Le puede interesar


TOME NOTA: Aumenta el toque de queda y los días para poder circular en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó que se aumenta el toque de queda absoluto hasta el próximo 19 de abril, y además se habilitan todos los días para poder circular en base al Nº de identidad con excepción de los fines de semana.

Además del aumento en el Toque de queda, el comisionado de la Policía Nacional, Jair Meza, detalló que con el objetivo de tener un mayor control preventivo por el COVID-19, se cambió la segmentación de la población para poder circular en base a su número de identidad, de manera que los ciudadanos puedan abastecerse de insumos, pasando de tres dígitos diarios a solo dos, y habilitando los días Martes y Jueves.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario