Espectáculos Reportajes

DANILO GARCÍA: el sampedrano que viste a las reinas de belleza

cable color

Los llamativos trajes típicos diseñados y confeccionados por Danilo han brillado en escenarios internacionales llevados espléndidamente por beldades hondureñas.

La pasión por el arte y el diseño la descubrió cuando apenas tenía diez años; ese sueño de niño se convirtió en una realidad que ha llevado al sampedrano Danilo Edgardo García a exponer sus creaciones en escenarios nacionales e internacionales.

“Empecé a descubrir este talento desde que tenía como diez años cuando empecé a dibujar”, recuerda.

Ingeniero de profesión y artista de corazón, en sus años de estudiantiles destacó como bailarín de danza folklórica y por sus índices de excelencia académica.

Ahora a sus 33 años, Danilo García es un diseñador consolidado que ha vestido a más de 30 reinas de belleza.

Comenzó a diseñar trajes típicos para concursos de belleza en el 2010, con su creación “Retoño del Maizal” con la que la Miss Tierra Honduras, Alessa Gámez, representaría a nuestro país en Filipinas.

Lastimosamente el sueño de esta reina y el de Danilo se vio frustrado ya que por falta de fondos el viaje no se concretó. Pero los sueños de Danilo no murieron ahí.

En 2012 en el evento Miss Teen Honduras, su diseño “Atesoremos el Muro Verde” en alusión a la cordillera del Merendón, elaborado en su totalidad con material reciclado se hace acreedor como ‘Mejor Traje con Mensaje’.

Ese mismo año, sus creaciones llegan a El Salvador en el evento Miss Teen Centroamérica y el Caribe, donde la hondureña Eidy Bueso lució la alegoría bautizada como “Ave de Rojo Plumaje”.

Meses después viste a la compatriota Mónica Brocato con el diseño “Euforia Lenca” logrando posicionarse entre los tres mejores trajes del Miss Teenager Universe en Guatemala.

En septiembre del mismo año viste a Rosmery Arauz quien representó a Honduras en el Miss Continente Americano celebrado en Ecuador; el atuendo “Zot’z Ángel de la Oscuridad” se posiciona entre los seis mejores del certamen.

A finales del 2012 su diseño “Retoño del Maizal” llega a Filipinas en el ‘Miss Earth’ donde dignamente nos representó Odily Alvarenga. El traje que originalmente fue diseñado para Alessa Gamez fue rebautizado como “Maíz eres pueblo” para este certamen.

Más adelante colabora con la bella patepluma Ingrid Saudy López quien portó la banda de Honduras en Colombia en el Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar, luciendo el traje “Aroma de Trópico”.

En el 2013 viste a tres candidatas para Miss Teen Honduras y se agencia el título de ‘Mejor Traje de Lujo’ con la creación “San Pedro Sula, icono de esfuerzo y modernismo”.

Meses después viste a Alba Paredes para el Miss Continente Americano en Ecuador con la alegoría “Defensora de mi tierra virgen” .

En esos días recibe la más grande noticia de su carrera: la oportunidad de vestir a la representante de Honduras en el Miss Universe celebrado en Rusia.

Fue así como Diana Schoutsen expone el talento del sampedrano con “Heredera de Tholomac” el cual acapara la atención de muchos seguidores de certámenes de belleza, y aunque no logra posicionarse entre los mejores atuendos, la organización hasta su edición 2016 ha usado las tomas de este en sus spots publicitarios.

Para el 2014 logra agenciarse el título de ‘Mejor Traje Fantasía’ en el certamen Diosa Maya realizado en México, de mano de la compatriota Eidy Bueso con una versión mejorada de “Zot’z Ángel de la Oscuridad”.

En el transcurso de ese año confecciona tres atuendos para Miss Teen Honduras, agenciándose el Título de Mejor Traje de Fantasía con “Diosa de los Mares”.

Finalizando el 2014 envía nuevamente su trabajo a Ecuador, vistiendo a Iroshka Elvir para el Miss Continentes Unidos, posicionando a “Heredera de Tholomac” como una de los diez mejores trajes.

En el 2015 incursiona en una nueva rama del diseño: los vestidos de gala, donde hasta la fecha alrededor de cinco reinas de belleza se han ataviado en sus diseños.

Danilo García es reconocido por la originalidad, vistosidad y perfecto acabado de sus atuendos. Países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Rusia, Japón, Filipinas y China han sido escenarios donde las creaciones de este sampedrano han expuesto la cultura hondureña.

Actualmente trabaja en su próximo proyecto donde vestirá a las candidatas de Lempira y Siguatepeque en el Miss Teeneger Honduras.

Sin parar de trabajar y poniendo cada vez más empeño en sus creaciones, Danilo confiesa que su mayor sueño es “llevar un traje a nivel internacional y poder traerle un primer lugar a mi país”. ¡Enhorabuena!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario