Internacional

Daniel Ortega se refirió a los siete aspitantes presidenciales como «hijos de p**** imperialistas yanquis»

dorada ice

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a los siete aspirantes presidenciales de la oposición detenidos bajo cargos de «traición a la patria», «hijos de perra de los imperialistas yanquis».

El presidente de la república de Nicaragua, evitó  enfrentarse con los aspirantes en las elecciones generales del domingo, en las que fue reelegido para su quinto mandato.

Ortega sugirió que a los líderes opositores encarcelados «se los deberían de llevar para los Estados Unidos», porque, a su juicio, «no son nicaragüenses».

«Dejaron de ser nicaragüenses. No tienen patria. Debería de llevárseles para allá (EE.UU.) «, continuó.

El mandatario, el jueves cumple 76 años de edad y que retornó al poder en 2007 tras coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1985 y presidir por primera vez el país de 1985 a 1990.

Lea También:Países y organismos rechazan resultados de elecciones en Nicaragua

Durante otra parte de su discurso, Ortega pidió «recapacitar» a «los gobernantes españoles», de quienes, dijo, «se están comportando como colonizadores».

Ortega también criticó a los países de la UE, «donde gobiernan partidos fascistas, los descendientes del franquismo» y Adolf Hitler, y dijo que la mayoría en el Parlamento Europeo «son fascistas». «Es hora ya que Europa entienda una vez por todas que en estas tierras gobierna el pueblo nicaragüense y no los gobiernos europeos», aclaró.

Lea También:Fiscales Generales de Honduras y Colombia tienen importante encuentro en Tegucigalpa

El presidente se refirió al mandatario de los  Estados Unidos, «debería de pedir perdón por los crímenes que han cometido en Nicaragua y en el mundo», tras acusar a Washington de contantes intervenciones en el país centroamericano. «Si alguien debería de estar en la Corte Penal Internacional, son los gobernantes norteamericanos», siguió.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario