Internacional Nacionales

Daniel Ortega cesa a embajador de Nicaragua en Honduras, tras tres meses en el puesto

Nicaragua
dorada ice

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destituyó a su embajador en Honduras, Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, luego de que este fuera designado en el cargo el pasado 15 de diciembre.

Cabe mencionar, que Jaentschke Whitaker, fue viceministro de Relaciones Exteriores y embajador de Nicaragua en Guatemala.

Lea También: TENEBROSO | Piedra que albergaba un demonio se parte en dos desatando el miedo en la comunidad

Cuando llegó al puesto en Tegucigalpa, lo hizo reemplazando al comisionado general en retiro Juan Ramón Gámez Morales, quien actualmente es el emisario nicaragüense en Guatemala.

Jaentschke Whitaker es una de las personas que más cargos desempeñó en el Gobierno de Ortega desde su regreso en 2007 al poder.

Lea También: Laura Fansworth Dogu, la designada como embajadora de Estados Unidos ante Honduras

Además, el ahora exembajador de Nicaragua en Honduras está casado con la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell.


Le puede interesar:


Embajada de EEUU se reúne con autoridades de la Policía Nacional

Embajada EEUU

Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y altos mandos de la Policía Nacional, se reunieron para abordar temas relacionados a la lucha contra el crimen del país.

Entre los presentes en la junta, se destaca la participación del encargado de negocios de la oficina diplomática, Luis Méndez, y el ministro de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón.

 Lea También: Arriban cuatro autobuses repletos de hondureños deportados de México

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada estadounidense, fue la encargada de anunciar el encuentro, donde agradecieron al funcionario catracho por la productiva reunión.

Además, recalcaron su cooperación en la batalla contra la delincuencia, la cual, desencadena consecuencias en la economía y desarrollo de la nación.

“Nuestra colaboración amplia apoya la lucha contra la inseguridad que reduce el crecimiento económico y las oportunidades en Honduras”, publicó la representación norteamericana.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario