Internacional

Dan Cadena perpetua a marero de la MS-13 que mató a hondureño

marero de la MS-13
cable color

Para subir de rango, Jonathan Steven Guevara junto a otro miembro de la mara se turnaron para dispararle a su víctima.

Jonathan Steven Guevara, un marero de la MS-13, fue sentenciado el pasado martes a 99 años en prisión por matar a un trabajador hondureño en 2015, informó la oficina del fiscal de distrito del condado Harris.

marero de la MS-13
Jonathan Guevara

Guevara, de 21 años, junto con Giovani Herrera, otro pandillero de la MS-13 imputado por el mismo delito, “ se turnaron para dispararle al hondureño Hector Daniel Diaz”, quien había venido de forma legal a Estados Unidos, trabaja en construcción y no tenía antecedentes delictivos, según los fiscales del caso.

marero de la MS-13
Giovani Herrera

Lea También: Honduras ofrece su colaboración a Estados Unidos para acabar con la MS-13

La víctima recibió ocho disparos, uno de ellos en la parte posterior de la cabeza, luego de saltar de un auto donde lo transportaban.

«El veredicto y la sentencia del jurado en este caso dice mucho sobre el criterio que tiene la sociedad con relación a este tipo de conducta cruel», dijo Kim Ogg, fiscal de distrito del condado de Harris, al tiempo que advirtió que harán pagar a los pandilleros por sus crímenes.

Los fiscales a cargo del caso dijeron que no hay evidencia de que la víctima hubiera estado en contacto con los sujetos que lo asesinaron antes de la noche de su muerte.

“Guevara baleó brutalmente a su víctima y cuatro días más tarde compró otra arma, claramente lista para matar nuevamente si no hubiera sido por su arresto», dijo Lisa Collins, fiscal asistente.

Este caso fue considerado por autoridades como “una ventana a la violencia que se ha cometido en las calles de Houston por los pandilleros de la MS-13, pero que se toman muy en serio”.

La sentencia de Guevara se dio tras un juicio que duró ocho días. Herrera, el segundo acusado en este caso, se declaró culpable y espera su sentencia./univision

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario