Educación Nacionales

Ferias de útiles escolares ofrecerán hasta un 50% menos del precio normal

inauguran año escolar

El año escolar va a dar inicio y con ello una buena noticia para los padres

Se da comienzo al año escolar en donde se tendrán que afrontar muchos gastos para realizar matrículas, útiles escolares y uniformes.

El comportamiento normal del hondureño, es de celebrar y no de hacer un apartado para hacerle frente a estos gastos que cada año se vuelve un dolor de cabeza para los padres de familia que tiene a mas de un hijo en edad escolar, y aunque se ha anunciado que los costos en los útiles escolares se mantienen, el calzado y vestuario podría verse afectado debido al costo de las materias primas y la devaluación de la moneda.

Pero no todo es desesperanza para estos padres, ya que una puerta se ha abierto y se ha anunciado por parte de las autoridades de la Secretaria de Desarrollo y la Secretaria de Educación que podrían tener un ahorro significativo al acudir a comprar a las ferias de útiles escolares, que se ha anunciado estarán en el Parque central de San Pedro Sula, donde se podrán adquirir con un 50% menos del precio en el comercio.

Las ferias escolares serían el 30 y 31 de enero de 8:00 AM a 6:00 PM. 

Participaran empresas como Pacasa, Acosa, Ùtiles de Honduras, Industrias Militares, Cuadernos Copán, Diapa, Almacenes El Compadre, entre otros, que llegarán a ofrecer desde cuadernos, uniformes hasta zapatos.

Se ha anunciado por parte de las autoridades educativas que la matrícula escolar para el año 2017 será de más de 300 mil estudiantes a nivel nacional, es por esta razón que estas ferias estarían funcionando en unos 35 municipios del país, llevando así a los padres de familia un desahogo a los bolsillos a la hora de realizar todos los accesorios necesarios para que sus hijos tengan una educación optima.

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO