Nacionales Titulares

Alumnos de UNAH-CURLA se unen a las protestas exigiendo rebaja a los combustibles

cable color

Los universitarios se tomaron los portones de acceso a la universidad, exigiendo una rebaja en las tarifas del transporte público para los estudiantes.

Los estudiantes exigen al gobierno una rebaja inmediata a los combustibles.

[jwplayer d7ZQVspk]

Este día estudiantes del Centro Universitario Regional  Del Litoral Atlántico (CURLA), se tomaron las instalaciones de dicho lugar, para unirse a las protestas que se llevan a cabo en Tegucigalpa.

Según lo manifestado por el grupo de estudiantes, la protesta se realiza en apoyo a la rebaja de la tarifa del transporte que actualmente está afectando a todo el país.

A Pesar de impedir el desarrollo normal de las actividades, el grupo de jóvenes en protesta permiten el ingreso a este centro de educación superior a aquellos estudiantes que quieran sumarse a la lucha.


ANTECEDENTE.

Sigue toma de la UNAH exigiendo rebaja a los combustibles; en SPS se unirían este lunes.

La crisis en el alma mater se podría agudizar esta semana tras el recrudecimiento de las presiones al gobierno de turno

“El primer punto es exigir la rebaja de los combustibles y el segundo punto es exigir una boleta estudiantil para rebajar la tarifa al estudiantado en general y a todos los niveles educativos y retrotraer el precio anterior del pasaje”, declaró a Canal 11 uno de los universitarios que protestaba este lunes con el rostro tapado.

Se está diciendo que va a haber rebaja de los combustibles para los estudiantes, pero estamos exigiendo para todo el estudiantado en general en los tres niveles educativos, básica, media y superior, indicó el joven.

UNAH rebaja combustible

Lea También: VIDEO+IMÁGENES: Estudiantes de la UNAH protestan por el aumento a la tarifa del transporte

Se mencionó que los universitarios realizarán asambleas a partir de las 8:00 a.m. donde se definirá si las tomas en el alma mater se extenderán por más días.

UNAH rebaja combustible

UNAH del Valle de Sula se sumaría a las protestas

El Frente de Reforma Universitario (FRU), convocó a una movilización estudiantil en la UNAH-VS, pues hay una exigencia de los compañeros y compañeras que demandaban que nos pronunciáramos por las alzas
de los combustibles, el reajuste del mismo y la escalada del pasaje, manifestó Edwin Molina, vocero del FRU.

UNAH rebaja combustible

Lea También: Estudiantes de la UNAH-VS a protesta tras denuncia de violación

A partir de las 5:00 de la tarde en la plaza Froylán Turcios se reunirán y saldrán a las calles a protestar por el alza a los combustibles.

“No podemos descartar ni afirmar ya que esa es una decisión de la comunidad universitaria, lo que sí es que nos vamos a movilizar a partir de las 5:00 p.m. a exigir la rebaja a los combustibles”, expresó Molina.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario