Titulares Virales

CURIOSIDADES: Once datos que no sabías de la cerveza

cable color

Hoy te presentamos datos curiosos sobre la historia, producción y consumo de la cerveza.

En Once Noticias, te presentamos los datos curiosos de la historia, producción y consumo de esta popular bebida.

1. UN IMPERIO CONSTRUIDO CON CERVEZA

Hace más de 4 mil 500 años, en el antiguo Egipto, se le daba una gran importancia a esta bebida e incluso se le atribuía su invención a Osiris, dios y juez de los muertos.

Además, los antiguos egipcios construyeron las pirámides mientras consumían una saludable cantidad de cerveza. Alrededor de 4 litros por día, para ser exactos.

2. MUERTE POR CERVEZA.

En Babilonia se tomaban con mucha seriedad la elaboración de la cerveza. Si se hacía mal un lote, el cervecero productor debía ser ahogado en él.

3. ¡QUÉ MIEDO!

La cenosillicaphobia es el miedo o fobia a tener un vaso de cerveza vacío. Aunque no es una palabra no reconocida médicamente, existen numerosas referencias a ella en internet.

4. MÁS SEGURA QUE EL AGUA

Más del 90% de la cerveza es agua. Durante mucho tiempo la gente prefería beber cerveza porque era más segura que el agua que muchas veces no estaba filtrada y podía estar contaminada.

Lea También: 10 beneficios de tomar cerveza, ¡SI cerveza!

5. UNA CABRA GIGANTE

Los vikingos creían que en el Valhalla vivía una cabra gigante, cuyas ubres estaban llenas con un suministro ilimitado de cerveza.

6. LOS QUE MÁS BEBEN CERVEZA

La República Checa es la capital del consumo de cerveza del mundo. Cada checo bebe un promedio de 40 galones por año.

7. BÉLGICA, EL GRAN PRODUCTOR

Existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo y Bélgica es el país con el mayor número de marcas de esta bebida en todo el planeta.

8. CONSUMO EN MÉXICO

En la actualidad México ocupa el sexto lugar en el consumo de cerveza a nivel mundial y el segundo en América Latina. Con un consumo aproximado de 61 litros al año por persona.

9. UN MUNDO EN ESTADO DE EBRIEDAD

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, a cualquier hora de cada día, el 0.7% de la población mundial está ebria.

10. LA CERVEZA MÁS POTENTE

La cerveza más «fuerte» tiene un porcentaje de alcohol de 67.5%. Se llama Snake Venom y fue creada por la destilería escocesa Banffshire’s Brewmeister.

11. LAS MUJERES Y LA CERVEZA

Curiosidades Cerveza

En la antigüedad eran las mujeres y los monjes quienes se desempeñaban como maestros cerveceros. De hecho, las mujeres solían usar sombreros puntiagudos para identificarse como productoras o vendedoras de éstas y de ahí comenzaron a surgir las imágenes que hoy asociamos con las brujas.

En el antiguo Perú, por ejemplo, las mujeres de clase noble eran las únicas encargadas de elaborarla. Y a principios el siglo XIX, se creía que beberla era imprescindible para una buena lactancia materna.

Déjanos tu opinión sobre esta noticia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario