Nacionales Titulares

Curiosidades: once cosas que no sabías del temido pez DIABLO

cable color

El hypostomus plecostomus o comúnmente llamado el Pez diablo o Pleco, es uno de los peces característicos en los acuarios.

Este pez que nada en riachuelos y en ríos tiene su origen en: Sudamérica, en zonas como Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, entre otras.

A CONTINUACIÓN LE MOSTRAMOS LAS CURIOSIDADES DEL PEZ DIABLO:

1. Se desarrolla en la oscuridad.

Es un pez nocturno, como la Locha Kuhli son más activos por la noche que por el día.

2. Pelea su territorio.

Con los de su misma especie, tiende a ser muy territorial.

 

3. El pez que no duerme.

Se le llama pez diablo por su capacidad de mantenerse en tierra por 14 horas sin morir, hasta puede caminar en la tierra.

4. Procesa el aire por su estómago.

Respira gracias a que su estómago, tiene unas pequeñas modificaciones, es más delgado y grande, cuando el pez se coloca verticalmente, allí es cuando procesa el aire.

5.

Es un pez que se adapta a los cambios de hábitat fácilmente, sin embargo, una vez que siente que el sitio es su hábitat, tiene a ser territorial.

6. Un pez de acuario.

Si deseas tener un acuario comunitario, el pez diablo no tendrá ningún problema con los demás peces.

Lea También: BIÓLOGOS DESCARTAN riesgo ambiental en lago de Yojoa a causa del Pez diablo

7. Es un pez de gran tamaño.

Necesita un espacio grande, en donde pueda nadar.

8. Muy contrario a su nombre.

El Pez diablo es muy pacífico.

9. Los demás peces le temen.

En su cuerpo además de verrugas, tiene espinas, las cuales la usa como barrera protectora de los ataques de otros peces.

10. Un pez bastante extraño.

El pez diablo, tiene un aspecto bastante singular, su cabeza es plana un hocico bastante grande y en el cuerpo tiene unas protuberancias. El color de este pez es, en el dorso grisáceos con pintas blancas y en el abdomen es rojizo. Su cuerpo está cubierto por una piel dura, en vez de escamas, posee verrugas y espinas.

11. ¿SE PUEDE COMER EL PEZ DIABLO?

El pez diablo tiene una piel blanca sin espina, es comestible, su sabor es muy delicado. En muchos sitios de México se ha intentado comercializar la carne del pez diablo o limpia peceras, sin embargo, su aspecto no ayuda mucho a que el pez sea comercial.

La carne del pez diablo tiene muchas propiedades de gran beneficio para el organismo, posee: Proteínas, grasas, fósforo, calcio. El pez diablo puede prepararse como cualquier pescado, ya sea en filete horneado, frito o en la brasa.

¿Qué te pareció esta información? Déjanos tu opinión.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario