Deporte Internacional

Más de 10 mil millones estarán en el campo hoy en el Bernabéu

cable color

El primer round en el derbi madrileño pone a dos equipos pesados que aspiran seriamente con llevarse el máximo título europeo

Las semifinales de la Champions League tiene a medio mundo pendiente de lo que ocurra en la capital española. Tras las dos últimas finales en las que se enfrentaron Real Madrid y Atlético de Madrid, el destino ha querido que se crucen una vez más en la máxima competición europea. Estos son los datos, en cifras, que debes conocer acerca del derbi madrileño.

267 derbis disputados

Griezmann amargó a los merengues en el Bernabéu

Este será el derbi madrileño número 268. Ya se han cruzado 160 veces en Liga, 42 en Copa, 2 en Supercopa de España, 4 en Copa de Europa y 51 en el Campeonato Regional. De todos ellos, 94 se disputaron en el Santiago Bernabéu.

Representación de 16 nacionalidades

Keylor Navas estará presente en un nuevo capitulo del derbi

El derbi concentra a futbolista de 16 nacionalidades diferentes repartidas entre tres continentes. En el Real Madrid hay jugadores de nueve países distintos y en el Atlético de Madrid, doce. Entre las dos plantillas hay

  1. 16 españoles,
  2. 5 franceses
  3. 4 portugueses
  4. 4 brasileños

Los jugadores con las nacionalidades menos convencionales son Thomas, el más exótico, natural de Ghana. Keylor (Costa Rica), Bale (Gales), Oblak (Eslovenia) y Savic (Montenegro). Estos jugadores representan a países que no son muy común verlos en equipos de esta trayectoria y compitiendo en el torneo más importante del mundo.

Plantillas jóvenes

Simeone se ha destacado pro motivar a sus muchachos

Las dos plantillas tienen una edad media similar. Los de Zidane son más jóvenes (27,2 años) que los de Simeone (27,7 años). Los jugadores jóvenes del equipo blanco están realizando grandes actuaciones, liderados por Asensio, el chico que ha aprovechado las oportunidades brindadas por el técnico francés y se ha convertido en un reemplazo de lujo.Veteranos como Gabi y Godín hacen de los rojiblancos un bloque sólido y grandes motivadores dentro del campo.

Lea También: Un derbi con sabor a revancha

109 títulos entre ambos

El Real Madrid supera ampliamente al Atlético en este aspecto, pues cuenta con 81 títulos en sus vitrinas, mientras que su rival sólo ha cosechado 28 trofeos a lo largo de su historia. Uno de los dos estará en la final de Cardiff y tendrá la oportunidad de sumar uno más. Por otro lado, el Madrid también puede añadir una Liga a sus vitrinas esta presente temporada.

80 Euros la entrada mas economica

Sergio Ramos ha sido la figura en los enfrentamientos entre ambos

Hoy martes 2 de mayo, si entramos al sitio web del Real Madrid todavía se pueden encontrar entradas para el derbi. observamos que quedan entradas disponibles que van desde los 80 hasta los 335 euros. En el caso de las localidades VIP, estás oscilan entre los 850 y los 1.000 euros.

Cantidades millonarias dentro del campo

Sumando el valor de mercado de los futbolistas (según el portal ‘Transfermarkt’) de la primera plantilla del equipo blanco se alcanzan los 764,8 millones. Los colchoneros registran 263,3 millones menos, llegando a los 501,5 millones. Ambas plantillas valdrían juntas 1266,3 millones de euros. Un derbi de lujo en el que Cristiano (100 millones) y Griezmann (80 millones) son los más caros.

Más leído: Caliente desenlace en la liga española

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario