Deporte Internacional Titulares Virales

CURIOSIDADES: Estas son las jugadas más polémicas que nos han dejado los mundiales a través de la historia

dorada ice

En Once Noticias le compartimos las jugadas más polémicas en la historia de la Copa del Mundo.

Aquí están las jugadas más polémicas en la historia de la Copa del Mundo. Tal vez si en esos Mundiales ya hubiese existido el sistema de Video Asistencia para el árbitro conocido como VAR, estas polémicas hubiesen sido aclaradas inmediatamente y la historia sería otra.

1- La mano de Dios.

La polémica jugada se dio en los Cuartos de Final en México 1986. Fue el primer gol que le hizo Diego Maradona a Inglaterra. La víctima, el portero Peter Shilton y el máximo culpable, el tunecino Ali Bin Nasser.

2- Inglaterra campeón en 1966 con un gol que no fue.

En la final del primer Mundial que se jugó en su país, la pelota se manchó para siempre y por más que intentaron hacer uso de la tecnología para manipular la imagen original, la pelota jamás entró. El disparo de Geoff Hurst, que no entró, fue el 3-2 para los locales y la obtención de primer y único título. El suizo, Gottfried Dienst confió en su juez de línea y en el grito del mítico Wembley, que estaba reventar.

3- Inglaterra de nuevo…

En los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, Inglaterra quedó eliminado a manos de Alemania. El partido terminó 4-2. Cuando iban 2-0 arriba Los Teutones, los ingleses descontaron con Upson y minutos después Lampard tuvo el 2-2, la pelota entró pero no pitaron el gol. Un día les dieron y en ese momento les quitaron. El culpable, el uruguayo Jorge Larrionda.

4- No era gol de Yepes…

El duelo entre Brasil y Colombia en el Mundial del 2014 se ponía 1-1 si el gol de Mario Yepes hubiera sido validado. El VAR hubiera podido evitar la polémica. Muchos árbitros coincidieron en la decisión del árbitro español. El defensa participó en la jugada.

5- Codazo y fuera de USA 1994

Con el resultado 2-1 a favor de los italianos y la selección española buscando el empate, se presentó una agresión que tuvo que haber sido sancionada con penal. Adiós a la posibilidad de avanzar a la semifinal y al tabique de Luis Enrique (aquel que fue DT del Barcelona en 2015).

6- Corea 2002: un vergüenza.

Hicieron hasta lo imposible porque Corea del Sur llegará a la final del mundial que organizó. Sacaron a Italia y lo hicieron también con España. Lo frenaron con el árbitro y le anularon dos goles. Una de Baraja de cabeza y otro de Morientes a centro de Joaquín (el árbitro acusó que la pelota había salido), en el ‘Gol de Oro’. El árbitro lo anuló y los de Camacho se fueron a casa.

7- El piscinazo de Robben.

Eran los octavos de final del Mundial de Brasil. Holanda y México se enfrentaron. Con el partido empató con los goles de Sneijder y Dos Santos, los tulipanes lograron pasar a los cuartos en el tiempo extra. Lo hicieron, no obstante, tras un piscinazo de Robben en el área de Guillermo Ochoa. Huntelaar lo transformó en gol y México se fue a casa.

8- Harald ‘Karate Kid’ Schumacher vs Battiston

Una de la peores patadas en la historia de los mundiales tuvo protagonismo en el Mundial de 1982. Fue la que le generó el portero alemán Toni Schumacher al defensa Patrick Battiston en la semifinal jugada en el Sánchez Pizjuán. Fue en el minuto 62 cuando el cotejo iba 1-1. El encuentro se fue a los penales y Schumacher fue figura.

9- Italia, otra víctima de Corea en 2002.

En los octavos de final del Mundial que ellos organizaron, Italia también sufrió de las ‘manos criminales’ del poder coreano. El encuentro iba 1-1 y el juez expulsó a Totti por simular un penal. Era sólo amarilla. Los locales molieron a patadas a los italianos y ninguno vio tarjeta. En tiempo extra, Ahn Jung-Hwan anotó el Gol de oro que eliminó a Italia de la cita planetaria.

10- Codesal, persona no grata en Argentina.

Para la final de Italia en 1990, el árbitro mexicano pitó un penal que no fue de Roberto Sensini a Rudi Völler. Andreas Brehme la mandó a guardar ante el esfuerzo de Goycochea. El colegiado acabó con el sueño de Carlos Bilardo de volver a ganar un mundial junto a Maradona y otra gran generación de jugadores. Pasaron los años y muchos especialistas condenaron la jugada. No fue penal.

-Déjenos su opinión sobre estas jugadas-

cable color jetstereo viaje el-ahorro