Virales

CURIOSIDADES: DATOS que no sabías sobre el frío

cable color

Con la ola de frío brutal que azota a los Estados Unidos, surgen las incógnitas con respecto a datos que desconocías de esta temporada del año.

Lea También: Curiosidades: ONCE cosas que no sabías sobre el dinero

1. El hemisferio norte de la Tierra está más cerca del Sol. Aproximadamente, el 3 de enero el planeta alcanza el perihelio, encontrándose a casi 5 millones de kilómetros más cerca del Sol que en afelio.

2. Incrementa la creatividad. Un estudió postuló que el frío estimula la creatividad abstracta, porque las personas se sienten alejadas del resto.

3. Las noche sin nubes son más frías. Las nubes son como una capa térmica que absorbe el calor del Sol durante el día, así que ayuda a que el calor se mantenga hasta la noche.

4. El lugar con población más frío del mundo está en Rusia. Se llama Oymyakon, en Siberia. La temperatura más baja que ha registrado hizo historia: -72.2ºC en 1895 y lo repitió en enero de 1982.

5. La temperatura más baja que se ha registrado fue en la Antártida. El 10 de agosto de 2010 la NASA registró -92ºC en la Meseta Antártica Oriental de la Antártida.

6. Hay más oscuridad. En invierno hay menos horas de Sol, así que la piel produce menos vitamina D.

7. En invierno se propagan más gérmenes: Esto se debe a que lamentablemente a nuestro alrededor, puede haber más personas resfriadas; es común toser o estornudar sin tener cuidado, además sin tener la precaución de lavarnos las manos después, esto hace que los gérmenes expulsados durante la tos o un estornudo puedan vivir tranquilamente en superficies como mesas, los pomos de puertas, teclados de computadoras, cocinas.

8. Puede caer nieve en cualquier lugar del mundo: Aunque parezca una locura, las zonas frías del mundo no tienen la exclusividad de la nieve. La nieve alcanzar lugares como el desierto del Sahara o una isla caribeña. Si creías que el lugar más seco de la Tierra estaría inmune a la nieve, en el año 2011, el desierto de Atacama de Chile, recibió casi 82 centímetros de nieve gracias a un extraño frente frío de la Antártida.

Culturizando.com
Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario