Deporte Internacional Titulares Virales

CURIOSIDADES: Así de misterioso es el país organizador del mundial 2018

cable color

Todos los turistas en su viaje a Rusia siempre visitan los lugares más famosos: la plaza roja en Moscú, calle Arbat, Tverskaya y San Petersburgo, pero lo que no saben es que el país más extenso del mundo está lleno de curiosidades que son desconocidas para la gran mayoría.

En Once Noticias le mostraremos algunas de las curiosidades que van más allá del vodka, los osos en la calle o de las hermosas mujeres rusas.  Hoy seguro que no se acostará sin saber algo nuevo sobre este hermoso país.

¡COMENCEMOS!

1- En Moscú la gente se desmaya de calor cada año.

En los trenes que van desde los suburbios de Moscú, cada verano se desmaya gente debido al inmenso calor que hace en Moscú en verano y a la falta de aire por el exceso de pasajeros.

2- El sushi.

Después de Japón, Rusia es el segundo país del mundo consumidor de sushi. Dicen que su gran popularidad es debida ya que es la comida perfecta para las mujeres que hacen dieta. Es sabrosa y baja en calorías.

3- Cámaras en los coches.

La mayoría de videos que aparecen en internet grabados desde un coche, son videos rusos. Esto es debido a que los coches en Rusia llevan siempre una cámara de vigilancia incorporada para grabar todo lo que ocurre en caso de accidente. Esto es especialmente útil para demostrar a las aseguradoras quien ha sido culpable del accidente. Antes de la incorporación de estas cámaras había gente incluso que se arrollaba a propósito encima de los coches para recibir después una compensación económica.

4- Supersticiones.

Curiosidades Rusia

Rusia es uno de los países más supersticiosos del mundo… Por ejemplo todos tienen que sentarse en la silla antes de salir a un viaje largo, o si te olvidas algo y tienes que volver a casa, debes obligatoriamente mirarte al espejo enseñando la lengua, o tendrás mala suerte.

5- La cantidad de gente que usa a diario el metro.

El metro de Moscú alberga cada día a nueve millones de pasajeros, esta cifra es superior al metro de Nueva York y el metro de Londres juntos.

Lea También: CURIOSIDADES: Estos son los hechos más sorprendentes que han marcado los mundiales

6- El lago radiactivo Karachay.

Si estás en la orilla del lago Karachai puedes recibir una radiación equivalente a 600 rentgen/hora. Esto es suficiente para fulminar a una persona, y es debido a que cerca se encuentra una antigua base que fue secreta hasta los años 90. Ahí se  llevaron a cabo varias pruebas nucleares y tristemente el 60% de los habitantes del lugar fueron víctimas de enfermedades por radiación, que los médicos por órdenes del gobierno diagnosticaron como “enfermedades especiales”.

7- Las flores.

En Rusia regalar flores es increíblemente popular. Por eso hay por todas partes tiendas de flores abiertas 24 horas. Eso sí, solo se puede regalar ramos con un número de flores impar. Ya que el número par se asocia a los funerales.

8- Las sirenas en los coches.

En Rusia hay tanto tráfico, que los rusos adinerados pueden comprar al gobierno una sirena de luz intermitente y ponerla encima de su coche, al igual que la llevan las ambulancias y los coches de policía para evadir el tráfico.

9- Las conservas rusas.

A los rusos les encanta meter todo en latas de conservas. Desde pepinos, remolacha, hasta cualquier tipo de vegetal que se pueda conservar.

10- Existe un segundo metro secreto.

Se cree que en Moscú existe una línea de metro paralela y cerrada al público. Este metro 2 conecta con búnkeres militares en caso de una hipotética guerra nuclear.

11- Las “obras artísticas” de los presidentes.

¿Sabías que el ex presidente Mijail Gorbachov publicó un álbum de baladas románticas? Y el mismo Vladimir Putin ha publicado también un DVD con lecciones de judo.

¿Cuál te pareció más interesante? Déjanos tu opinión.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario