Virales

CURIOSIDAD| ¿Por qué se dice que los gatos tienen múltiples vidas?

cable color cable color

La frase interpretada de manera no literal, hace referencia a las capacidades motrices que tienen los gatos las cuales les permite salir bien librados del peligro.

En nuestra región y en varios países de Latinoamérica, se dice que los gatos tienen  »siete vidas». Pero, en otras culturas se dice que estos felinos tienen hasta »nueve vidas». Esta afirmación es un dicho popular que se expresa de forma simbólica por lo interesante de estos animales.

Lea También:¿Por qué se cree que el viernes 13 es un día de mala suerte?

Esta expresión, hace referencia a la agilidad que les permite salir ilesos de muchas situaciones que serían peligrosas para otros animales y que podría representar un muerte eminente para estos otros. Los felinos tienen la capacidad de saltar una longitud de hasta diez veces su tamaño y caer de pie sin problemas.

Es más, se conoce que los gatos sufren más daños cuando caen desde lugares bajos que de sitios con gran altura, puesto que cuando caen de distancias pequeñas se encuentran tensos y no les da tiempo para activar sus habilidades motrices, mismas que ponen en uso cuando caen de grandes alturas.

Lea También:¿TÓXICA? | Esposa de Will Smith visitaba constantemente los sets de grabación, entérese por qué

Los gatos poseen la habilidad de aterrizar de pie ya que utilizan su cuerpo para girar en el aire. Esto se trata de una acción reflejo que desarrollan los mínimos desde su tercera semana de vida denominado »reflejo de enderezamiento» que inicia en el momento que incrementar su movilidad.

Sumado esto, sus colas funcionan como sistema de señalización y de equilibrio que también sirven para indicar miedo, indecisión o agresividad. Esto a su vez, les permite tener contrapeso para el momento que se disponen a cazar una presa.

Los gatos tienen uno de los sistemas sensoriales más sofisticados del mundo animal.

Quizá le puede interesar:


VIDEO | Evaluna y Camilo comparten imágenes de su bebé

Una de las parejas más queridas, Camilo y Evaluna Montaner, mostraron a través de sus cuentas de Instagram, el amor y facetas que viven con su bebé “Índigo”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario