Internacional

VÍDEO | Así funciona la “Cúpula de Hierro” de Israel, encargado de proteger al país de una lluvia de cohetes

cable color

La reciente escalada de violencia entre Israel y el grupo islámico Hamás probó la eficacia del sistema denominado “Cúpula de Hierro”, el cual logró destruir la mayoría de los proyectiles de destrucción masiva lanzados desde la Franja de Gaza en los últimos días.

De acuerdo a los expertos, la “Cúpula de Hierro” sirvió este año para interceptar el 90 por ciento de los cientos de cohetes lanzados por Hamás desde Gaza.

Lea También: VIDEO-GALERÍA | Más de 30 muertos deja lluvia de misiles que iluminan los cielos de Israel y Gaza

Cifras preliminares contabilizan alrededor de 137 misiles de manera simultánea, prácticamente una lluvia destinada a que los equipos encargados del sistema elijan qué proyectiles destruir.

¿Cómo lo hacen?

Según explican comunicadores desde Israel, la “Cúpula de Hierro” cuenta con un radar especial que permite detectar a los cohetes desde el momento en que los lanzaron desde Gaza.

Con esto pueden cuadrar el lugar donde impactará el misil y previo a ello alertan a la población local sobre la amenaza eminente de un proyectil, por lo que cuentan con 15 segundos a un minuto en buscar un refugio.

Lea También: VÍDEO | Bombardeo israelí destruye inmueble de 12 pisos en Gaza

Entre tanto, las personas asignadas para su manejo, seleccionan los cohetes que deben interceptar para que estos no lleguen a su objetivo.

Antecedentes

Desde el año 1991 el general israelí Daniel Gold, quien por primera vez habló sobre un dispositivo que pudiera deshacerse de los misiles en pleno vuelo.

Lea También: OMS asegura que variante india del covid-19 está presente en 44 países

Su idea la concretizaron en 15 días luego que elaboraron 20 prototipos, pero después se aliaron al sector privado y hasta el 2007 comenzó su construcción con alguna oposición y en 2011 la desplegaron.

Una década después logró detener miles de cohetes palestinos desde Gaza, logrando que Israel tenga un predominio en los cielos y sobre sus enemigos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario