Clima Nacionales Titulares

«Cuña de alta presión» | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este jueves (29/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Will Ochoa, informó sobre una cuña de alta presión, orientada del Noroeste al Sureste del país, genera abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos leves a moderados.

COPECO agregó que vendrán acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 26 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 32 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 29 grados y la mínima de 24.

Lea También: VIDEO: Tiburones nadan por las calles inundadas de Florida durante el paso del huracán Ian


Quizá le pueda interesar:


Copeco advierte que huracán o evento tropical tocará las costas hondureñas

El temporal lluvioso que afectó a Honduras sería solo una prueba de lo que pueda darse en el país ya que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) no descarta que al menos un huracán o evento tropical llegue a las costas del país centroamericano.

De acuerdo al ministro de Copeco, Ramón Soto, las recientes lluvias dejaron alrededor de 67 mil 750 personas perjudicadas, pero lanzó una advertencia muy impactante.

 Lea También: “Se tomarán decisiones” | Autoridades brindan nuevos detalles sobre el Feriado Morazánico

Según científicos de Cenaos y Alerta Temprana, existe una alta posibilidad que por lo menos un huracán o un evento tropical toque las costas hondureñas y llegue al territorio”, mencionó Soto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario