Clima Nacionales Titulares

«Cuña de alta presión» | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este viernes (30/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, informó que continúa una cuña de alta presión, orientada del Noroeste al Sureste del país, que genera abundante nubosidad y precipitaciones débiles sobre varias regiones y ocasionalmente moderadas en el Noroccidente.

COPECO agregó que en la región Sur se esperan precipitaciones débiles a moderadas dispersas con actividad eléctrica debido a la convergencia de humedad y viento.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 26 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 32 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 27 grados y la mínima de 24.

Lea También: VÍDEO | Fuertes lluvias provocaron que colapsara el muro de la escuela “Diana Gamero” en Danlí


Quizá le pueda interesar:


“Cuña de alta presión” | Copeco mantiene en Alerta Roja a los municipios aledaños al río Ulúa

Alerta Roja

 La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riegos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende la Alerta Roja por 24 horas para las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa.

La Alera Roja comenzó a partir de las 9:00 a.m. de este jueves (29/09/2022) específicamente en: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Miguel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

 Lea También:  EN ALERTA | Pérdidas en cultivos por lluvias superan los 500 millones de lempiras en Honduras 

Debido a una leve disminución de lluvias, Copeco bajó Alerta Amarrilla a los departamentos de: Santa Bárbara y Copán, sumados a Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y El Paraíso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario