Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Cuña de alta presión generará lluvias y bajas temperaturas en el territorio nacional

departamentos lluvias
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó sobre el ingreso de una cuña de alta presión débil en el territorio nacional.

De acuerdo a información del pronosticador de turno, Walter Aguilar, este fenómeno atmosférico vendrá con precipitaciones de moderadas hasta ocasionalmente fuertes en algunas regiones.

Lea También: “Por conflicto de Rusia y Ucrania” | Adecabah advierte que la población recibirá alzas en combustibles y canasta básica

De igual forma, se estará presentando mucha nubosidad y temperaturas ligeramente más frescas especialmente en horas de la mañana y la noche.

Exceptuando en la zona sur, en la que prevalecerá las condiciones secas y temperaturas más calientes. 

Temperaturas y oleajes

Las temperaturas en la capital de Tegucigalpa tendrán una máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 17 grados, en la región central 28 grados como máxima y 21 como mínima.

Mientras que en la región insular y zona norte tendrán 27 grados en su máxima temperatura, descendiendo 24 y 21 como mínima respectivamente.

Por otro lado, la zona oriental presentará 30 grados como máxima y 18 como mínima, en el sur del país se generará una sensación cálida ascendiendo hasta 35 grados.

La región occidental mostrará una temperatura muy fresca de entre 25 grados como máxima y 13 grados como mínima.

Lea También: Decomisan alrededor de una tonelada y media de supuesta droga en Colón

El oleaje tanto en el Caribe como en el Golfo de Fonseca será de entre 1 y 3 pies de altura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario