Clima Nacionales Titulares

“Cuña de alta presión” | Copeco mantiene en Alerta Roja a los municipios aledaños al río Ulúa

Alerta Roja
dorada ice

 La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riegos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende la Alerta Roja por 24 horas para las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa.

La Alera Roja comenzó a partir de las 9:00 a.m. de este jueves (29/09/2022) específicamente en: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Miguel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Lea También:  EN ALERTA | Pérdidas en cultivos por lluvias superan los 500 millones de lempiras en Honduras 

Debido a una leve disminución de lluvias, Copeco bajó Alerta Amarrilla a los departamentos de: Santa Bárbara y Copán, sumados a Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y El Paraíso.

Mientras que la Alerta Verde se reporta en los departamentos de: Comayagua, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, parte de los departamentos de Cortés y Yoro, así como Olancho, con observancia en los municipios del norte este último departamento con fuertes precipitaciones.

Lea También: GALERÍA “PREOCUPANTE” | Socavones podrían incomunicar otros sectores de la capital, pobladores se mantienen en alerta

«Cuña de alta presión»

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó una cuña de alta presión, orientada del Noroeste al Sureste del país, que estará generando abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos leves a moderados.

COPECO agregó que vendrán acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.

📌Aquí el comunicado oficial:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario