Clima Nacionales Titulares

Cuña de alta presión deja lluvias y lloviznas en el territorio

cuña
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó a través de sus fuentes oficiales que la población tenga precaución por las precipitaciones que dejará una cuña de alta presión en el Litoral Caribe.

Especialemente para aquellos residentes en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, por las fuertes lluvias que se podrían presentar en esta región del país.

Lea También: Llega a Honduras la Subsecretaria de EE.UU para reunirse con diferentes gobernantes

De acuerdo  con el análisis de Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el paso de este evento dejará lluvias de débiles a moderadas en la zona norte y noroccidental. Por otro lado, en las regiones occidente y centro serán débiles y aisladas.

Temperaturas y oleaje

El fenómeno provocará un descenso en las temperaturas en todo el país por lo que dejará una sensación fresca, a excepción del sur de territorio. 

Lea También: Derogación de ley de empleo por hora dejará casi 700 mil desempleados según COHEP

En cuanto al oleaje, en el Caribe llegará de 2 a 4 pies, por otro lado en el Golfo de Fonseca será de 1 a 3 pies.

«Por tal razón, Copeco pide a los habitantes de estos sectores mantenerse atentos al incremento de los cauces de ríos y las advertencias que emitan los comités de emergencia locales, municipales y departamentales», conclute el comunicado.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario