Judiciales

¡CULPABLES! Declaran a seis exdirectivos de Inprema

Exdirectivos del Inprema
cable color cable color

Seis ex directivos del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema) fueron declarados culpables por diversos delitos.

En ese aspecto, la audiencia de individualización de la pena de estos ex directivos de Inprema la programaron para el jueves 30 de enero en horas de la mañana.

De esta manera, a Pedro Arnaldo Pinto lo declaran culpable por delitos de malversación de caudales y abuso de autoridad, mientras lo absolvieron de fraude.

Lea También: Senadores de EEUU exigen renovación de la MACCIH sin modificaciones

Mientras tanto, a Milton Bardales, Saturnino Sánchez, Óscar Recarte, Lorenzo Cálix y el ex viceministro de Serna, Roberto Cardona, a quienes hallaron culpables de abuso de autoridad.

Asimismo, también absolvieron a cuatro ex directivos de los cargos de abuso de autoridad, entre los que destacan: Ángel Perdomo, Mario Batres, Óscar Rubí Flores y René Gutiérrez Hernández.

Cabe recordar que, las acusaciones en su contra se vertieron por la supuesta adjudicación irregular de un contrato de licitación del proyecto de pavimentación en la colonia La Cañada de la capital.

Lea También: Juramentan Comisión Interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

Es por ello que, en 2008 emitieron de manera irregular un decreto de emergencia que autorizó la contratación directa de una empresa para ponerle cemento a las calles de la colonia La Cañada por un monto de 23 millones de lempiras.

Los fondos los emitieron en diferentes etapas por una serie de anomalías que contradicen la Ley de Contratación del Estado referente en las disposiciones generales.


Juramentan Comisión Interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

La Presidencia de la República juramentó a los encargados de dirigir la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la cual estará encabezada por la titular de Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán. 

Esta Comisión Interventora de la ENEE también estará integrada por los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández quienes, según las autoridades de gobierno, cuentan con una amplia experiencia en el manejo de crisis financieras. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario