Judiciales Titulares

¡CULPABLE! Ex primera dama Rosa Elena Bonilla por el delito de Fraude y apropiación indebida

Cortesia: Univisión
cable color cable color

En una extensa lectura del fallo, el Tribunal de Sentencia declara culpable a la ex primera dama en el caso “Caja Chica de la Dama”.

Un total de 58 años como pena mínima y 72 años como pena máxima sería la sentencia para Rosa Elena Bonilla, esposa del ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, por ocho delitos de Fraude y apropiación indebida.

Asimismo, al secretario privado de la ex primera dama, Saúl Escobar se le encontró culpable del mismo número de delitos por fraude, por lo que se le aplicó una pena mínima de 48 años y 72 como pena máxima.

Lea También: (VIDEO) ¡POR FALTA DE PRUEBAS! Lena Gutiérrez y su familia absueltos en caso ASTROPHARMA

Por su parte, el procesado Mauricio Mora fue declarado inocente de todos los cargos por el cual se le acusaban. Cabe resaltar que los tres fueron absueltos del delito de lavado de activos.

Lea También: El 20 de agosto se sabrá el fallo del caso “Caja Chica de la Dama”

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, dio a conocer que el próximo martes 27 de Agosto, se va reiterar el total de años que los imputados permanecerán en prisión.


Antecedentes

Rosa Elena Bonilla de Lobo fue señalada por la Misión de Apoyo contra la corrupción en Honduras (MACCIH), de sustracción irregular por 510,000 dólares, un total de 12 millones de lempiras de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal.

Rosa Elena condena

Lea También: ROSA BONILLA DE LOBO: mañana de nuevo ante el juez

Estos actos fueron realizados seis días antes que su esposo entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014.

“Rosita” fue capturada en la mañana del miércoles 28 de febrero de 2018, en el sector de El Chimbo, Santa Lucía, al oriente de la capital hondureña, mientras estaba en su residencia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro