Internacional Judiciales Titulares

Donald Trump culpable por agresión sexual y difamación

Donald Trump
cable color

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos fue encontrado culpable de abusar sexualmente y de difamar a la escritora E. Jean Carroll en el año 1996.

Los hechos tuvieron lugar en los grandes Bergdoet Goodman en Manhattan en el año 1996, específicamente en un almacén donde la víctima dijo haber sido violada por Donald Trump.

Donald Trump

Lea También: Detienen a policía militar por caso de violación de menor de edad en La Ceiba

Asimismo, E. Jean Carroll, también acusó al expresidente de haber arruinado su carrera después de que este negara lo ocurrido a través de una publicación en su red social Truth Social en octubre del año 2022.

Cabe señalar que, aunque las acusaciones de la víctima eran por violación, el jurado dictaminó que Trump, no violó a Carroll y que este solo cometió abuso sexual.

Donald Trump

Lea También: VIDEO | Ciudadano francés embiste barrera vehicular en la frontera de Polonia con el fin de llegar a Rusia

Es importante aclarar que por el juicio que duró siete días, no habrá consecuencias penales debido a que la demanda fue de carácter civil y que Trump no asistió, ni declaró durante el proceso.

En el juicio Carroll relató que “estoy aquí porque Donald Trump me violó. Y cuando escribí sobre eso, él dijo que no había sucedido”, sostuvo y agregó “él mintió y destrozó mi reputación, y estoy aquí para tratar de recuperar mi vida”.

Donald Trump

Lea También: VIDEO| “IMÁGENES FUERTES”: Ladrón es acorralado por pobladores y apuñala a una mujer que tenía de rehén

Ante la resolución brindada por el jurado federal después de deliberar por dos horas y media la decisión Trump, fue hallado culpable de abuso sexual y difamación y por consecuencia deberá pagar la cantidad de 5 millones de dólares a la columnista.

Ante lo ocurridó Trump publicó en su red social que no sabía quién era Carroll y que el veredicto era una venganza.

“No tengo idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza. Una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos”.

Donald Trump

Lea También: VIDEO “TRAGEDIA” | Ascienden a 22 los muertos al caer autobús desde un puente en el centro de la India

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario