Judiciales Nacionales Sucesos

Culpable conductor de bus escolar por violar a una niña cuando la llevaba a su casa

conductor
cable color

Declararon culpable a un conductor de bus escolar por el delito de violación en contra de una niña cuando se encargaba de llevarla hasta su casa, esto en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.

Luego de analizar las pruebas evacuadas en la audiencia de debate, el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula determinó como responsable del ilícito a Jerson Enrique Avelar Soto.

Lea También: INDIGNANTE| Asaltan centro de salud y dañan 300 vacunas anticovid en Comayagua

En tal sentido, al ciudadano se le comprobó su participación como autor del delito de violación continuada en perjuicio de una menor de edad.

Recuento del hecho

De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, la agredida solicitó al conductor del bus escolar que la transportara desde la escuela hasta su hogar en noviembre de 2017.

Avelar Soto, se encargó de llevar a cada estudiante a su respectivo domicilio, sin embargo, trasladó a la víctima hacia una estación gasolinera, donde abusó sexualmente de ella. Dicha acción se repitió varias veces en 2018 y en una ocasión en el año 2019.

Lea También: La Ceiba castigará a quienes acosen sexualmente a mujeres en la calle

La audiencia de individualización de la pena está programada para llevarse a cabo el jueves 2 de septiembre de 2021 a las 9:00 de la mañana.

Cabe mencionar que, el Código Penal de Honduras establece que las sentencias aplicables por este delito están en un rango de 9 a 13 años de prisión.


Le puede interesar:


Sinager concluye que “no es seguro” sostener sesiones presenciales en el Congreso

Sinager sesiones presenciales congreso honduras

En un memorando escrito por la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), esta entidad desaprueba el retorno de los diputados al Congreso Nacional.

En el estudio de las instalaciones que realizó Sinager durante los últimos días, a petición de la junta directiva del Poder Legislativo y tras un debate entre las bancadas, se asegura haber encontrado una multiplicidad de factores que desalientan la posibilidad de retorno.

“Las vías de acceso son estrechas, en situaciones con afluencia de grandes grupos de personas podría ocurrir congestionamientos de personas entrando y saliendo”, reza el memorando.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario