Nacionales Salud

Cuidados que se deben de tener durante la fase 1 de reapertura económica

dorada ice

Luego de que el gobierno de la república aprobara la recomendación de la mesa multisectorial, para reactivar la fase 1 de reapertura económica, el pueblo hondureño debe prepararse con todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de Covid-19.

Como principal medida individual que los hondureños deberán de adoptar para su protección durante esta  fase 1, será el uso obligatorio de mascarilla, tal cual lo establece el decreto aprobado por el legislativo.

Lea También:Conozca los comercios que están operando en el Distrito Central y San Pedro Sula durante la fase 1 de reapertura económica

Asimismo, se recomienda que cada hondureño guarde el distanciamiento social, tanto en la calle, como al momento de ingresar a los comercios.

Por su lado, los establecimientos habilitados para poder operar deberán garantizar que todos sus empleados porten una mascarilla, además de tener recipientes para la aplicación de gel antibacterial, y que no haya aglomeración de personas.

Una vez regresando a sus casas, los expertos recomiendan que la población debe de desinfectar las compras, para evitar llevar el virus a su hogar.

Lea También:Conozca los municipios que no entran en la reactivación de la fase 1 de reapertura económica

La responsabilidad para cortar la cadena de contagio es personal, cumplamos todas las medidas de bioseguridad.


También le puede interesar


Consejo de Ministros aprueba retorno de la reapertura económica

A partir de mañana, Honduras retorna a la fase 1 de la reapertura económica, aunque con algunas excepciones impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

El Consejo de Ministros, decidió aprobar la propuesta de la mesa multisectorial para retomar la reapertura económica de lunes a viernes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario