Coronavirus Nacionales Titulares

CUIDADO: Ya inician preventa ilegal de vacunas contra el COVID-19, denuncia ARSA

dorada ice

Los anuncios de la preventa ilegal de las vacunas contra el COVID-19 en Honduras inician a difundirse en las redes sociales y ha alarmado a las autoridades de salud.

El titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras alertó a la población hondureña a no caer en estas «ofertas».

“Hay personas sin escrúpulos que ya están ofreciendo vacunas Sputnik V de manera privada, la agencia de regulación sanitaria no ha dado ninguna autorización a ningún privado para comercialización de Sputnik V”, dijo el médico.

Lea También: Priorizan grupos de sector salud para vacuna anticovid, ¿quiénes serán los beneficiados? 

Estas personas podrían tener repercusiones legales, además aseguró que las vacunas son gratuitas y que la única autorizada para su uso y distribución es la Secretaría de Salud.

Además, comentó que ARSA no tiene conocimiento que el sector privado tenga lotes de vacunas, por lo que podría de tratarse de una estafa.

COVAX: Honduras recibirá 425,000 dosis de vacunas entre marzo y mayo

La espera por las vacunas que donará el mecanismo COVAX de la OMS parece ser eterna, sin embargo, contrario a otras ocasiones, esta vez sí establecieron una planificación concreta en donde indican que proporcionarán el antídoto entre marzo y mayo.

Mediante una carta dirigida a las autoridades hondureñas, el programa de la entidad sanitaria especificó que a Honduras le asignarán 424,800 dosis de la vacuna que se entregarán por partes entre los meses antes mencionados.

El primer lote será de 48,000 dosis y vendrá a mediados de marzo, mientras el resto de los inmunizantes arribarán en las siguientes semanas hasta completar la meta inicial.

Posteriormente, continuarán con la dotación periódica de vacunas hasta inmunizar al 20 por ciento de población que constituyen 1,2 millones de ciudadanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario