Nacionales Politica

Cuestionan a Melvin Jiménez: por qué solo JCB podía importar cemento

cable color cable color

Esta noche le tocó a Melvin Jiménez, exministro de la Presidencia y uno de los hombres más cercanos al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, presentarse a declarar ante la Asamblea Legislativa por las supuestas ayudas indebidas a Juan Carlos Bolaños, para que pudiera iniciar la importación de cemento desde China.

A Jiménez se le acusa de ser uno de los primeros en haber coordinado reuniones para favorecer al empresario, tanto en Casa Presidencial, como en oficinas de distintas instituciones estatales.

El también pacsista, Ottón Solís, quien ha sido uno de los más críticos del partido en Gobierno, fue una de las intervenciones más esperadas. Para Ottón, es muy extraño que si la importación de cemento y demás materiales de construcción es una política pública para abaratar las obras, el Gobierno haya centrado todos sus esfuerzos en una única empresa: Sinocem.

«Muchos en este país tenemos interés de que el CNP (Consejo Nacional de Producción) abastezca a los hospitales, por ejemplo, de frijoles. Eso es una política en general, pero de ahí a que yo diga frijoles de Pérez Zeledón de Álvaro Berrocal (…) ¿A usted le parece eso normal?

Una cosa es que yo promueva la política de que el PAI (Programa de Abastecimiento Interinstitucional) compre frijoles para los hospitales, pero ¿no sería raro que pida Frijoles del Aguila o de Los Chiles de Pedro Pérez?  ¿Por qué es que nos quieren convencer de que el rompimiento del duopolio, con lo cual todos estamos de acuerdo, nos lleva al cemento chino de Juan Carlos Bolaños?»

Jiménez defendió que la idea era que cualquiera importara desde donde sea, para reducir los costos de las construcciones.

«Nosotros, por lo menos mi percepción cuando esto se da, no estoy pensando solo en el cemento chino de Juan Carlos Bolaños. Estoy pensando que otros empresarios puedan hacerlo», contestó el exministro.

Sin emabrgo esto no convenció al diputado y le aseguró que las únicas reuniones se dieron con Bolaños.  Solís continuó, asimismo, criticando la posición de Vïctor Morales Zapata, legislador cercano al mandatario, así como las reuniones en el Ministerio de Economía con su jerarca, Welmer Ramos, del mismo modo que se dieron otras con la Comsión Nacional de Emergencias (CNE).

Aunque Jiménez se mostró calmado durante su comparecencia, las respuestas no hacían más que evadir el fondo, tanto con Ottón como con los otros diputados que le cuestionaron.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario