Nacionales Salud

En cuestión de días llegaría el coronavirus a Honduras asegura exsecretaria de Salud

cable color

A criterio de la ex secretaria de Salud, Roxana Araujo, solamente es cuestión de horas o días para que el coronavirus ingrese a Honduras.

Sabemos que ya es cuestión de horas o días en que podríamos tener nosotros una eventualidad”, dijo Roxana Araujo en conferencia de prensa.

Lea También: OMS advierte que la amenaza de contagio por coronavirus es muy elevada

La extitular de Salud se mostró preocupada debido a que la comprobación de los primeros casos de coronavirus en México significa que el virus está más cerca de los países centroamericanos.

Pese al ingreso de esta enfermedad a territorio azteca, Honduras no tiene ningún caso sospechoso, al tiempo que pidió a la población que tomen las medidas de prevención, al igual que los periodistas que deben hacer cobertura en los hospitales.

Lea También: Europa entra en pánico por expansión del Coronavirus

En cuanto a la embarcación china varada en la Bahía de Puerto Cortés, descartó que los tripulantes estén infectados o presenten síntomas.


Le puede interesar


CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA: México confirma primeros casos

CORONAVIRUS

Las autoridades de salud de México confirmaron los dos primeros casos de personas contagiadas de coronavirus en el territorio azteca.

El primer caso de coronavirus se trata de un hombre de 35 años de edad, que se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en ciudad de México.

El sujeto, dio positivo a la primera prueba, y es considerado “un caso leve”. Pese a eso, cinco de sus familiares con los que estableció contacto, están en supervisión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario