Nacionales Titulares

Autoridades reportan casi 240 cuerpos sin autopsias por huelgas en el Ministerio Público 

cable color cable color

Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron en las últimas horas que hasta la fecha ya se reportan alrededor de 240 cuerpos sin autopsias ante huelgas de Medicina Forense del Ministerio Público (MP). 

La subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, reportó estas preocupantes cifras a través de su cuenta de Twitter, especificando que se tratarían de 238 levantamientos de muertes violentas sin autopsias. 

“Se promueve la investigación de los hechos, 238 levantamientos de muertes violentas al día de hoy sin autopsias”, compartió Villanueva. 

En sus declaraciones, la funcionaria dejó ver que los levantamientos cadavéricos que no tuvieron autopsias son exhumaciones que van a tener que realizarse. 

Anteproyecto de ley 

La viceministra Villanueva, llegó al Congreso Nacional para presentar un anteproyecto de ley para la creación del “Instituto Nacional de Medicina Forense de Honduras”.

En una conferencia de prensa, comunicaron que este reemplazaría a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

“Sería un instituto descentralizado y autónomo con independencia financiera y administrativa, ya no pertenecería al Ministerio Público”, reveló el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

Indicó que, con respecto a los empleados la nueva contratación de personal se haría, dejando solo a algunos de los antiguos que tengan experiencia.

“El tema de los empleados de ser esto aprobado, pues recibirán los derechos y algunos van a ser recontratados, los que tengan más experiencia y que no estén vinculados con actos de corrupción. Será un proceso dirigido a contar con los mejores, de eso se trata”, manifestó la subsecretaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Que está haciendo la secretaria de seguridad para prevenir tanto delito, hace dos semanas no se hacen levantamientos por parte de forense, significa que han habido 17 homicidios a diario. La función de la Secretaria de seguridad es «prevenir»