Coronavirus Internacional

Cuba no registra casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La Habana Covid-19
cable color cable color

Tras ser el epicentro de la pandemia por varios meses, la capital de Cuba, La Habana, no registra contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud Púbica (Minsap) de la isla, informó que esta es la primera vez en tres meses que el país celebra cero infecciones locales  por Covid-19 en La Habana.

Lea también: Fuerzas Armadas aseguran narcoavioneta en La Mosquitia

El pasado 1 de octubre, la capital cubana comenzó una desescalada de las restricciones impuestas para frenar el Covid-19 en la reapertura de servicios.

No obstante, pese a mantener un panorama optimista, la ciudad aún no entrará en la fase de “nueva normalidad” como las demás ciudades.

Además, las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus ubicada en el centro de Cuba, son las únicas dos regiones que aún no continuarán con la “nueva normalidad” junto con La Habana.

Lea también: Hasta 5 mil lempiras deberán pagar propietarios de comercios que infrinjan las medidas de bioseguridad

Debido a que los únicos 47 casos confirmados de coronavirus en la última jornada, 16 se detectaron en Sancti Spíritus y 31 en el distrito de Pinar del Rio, al oeste de la isla.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, Cuba registra solo 6.305 casos positivos del mal viral y 127 fallecidos. Actualmente, el país contabiliza 370 casos activos, cinco de ellos en estado grave y dos en situación crítica.


Le puede interesar


 

Cierran bares, restaurantes y universidades en Cataluña por rebrote de Coronavirus

Debido a un rebrote de Coronavirus las autoridades de Cataluña han decidido cerrar bares, restaurantes y universidades por 15 días en esa región de España.

Las medidas en Cataluña es para centros comerciales, gimnasios y servicios que contemplan el contacto físico entre personas.

Las actividades deportivas también se han decidido suspender por dos semanas, menos las estatales y profesionales, buscando que el número de infectados se reduzca.

 Lea También:China desarrolla una vacuna terapéutica contra la Leucemia

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario